Un equipo mallorquín gana el Campeonato de España de Rally Todo Terreno


El equipo mallorquín de Rally Todo Terreno formado por Francisco Rodríguez y Sonia Ledesma se ha proclamado ganador del Campeonato de España de Rally Todo Terreno, celebrado en Guadalajara.

Rodríguez y Ledesma llegaban a Guadalajara con opciones matemáticas de proclamarse Campeones de España de Regularidad Todo Terreno, si acababan en posiciones de podio, y no iban a dejar perder esta gran oportunidad.

Su idea era clara, no cometer errores que les impidieran luchar por los buenos resultados, y evitar a toda costa un daño en el vehículo que les dejara fuera del rally.

Al llegar a Guadalajara el rally prometía ser especialmente duro, una alerta naranja amenazaba con tormentas durante la prueba en una zona especialmente conocida por el barro.

Resultó ser una prueba muy difícil y técnica, con un terreno muy complejo, en la que tanto piloto como copiloto debían estar muy alerta a todas las trampas y a la dureza del terreno. Un rally que siempre ha sido muy conocido por su dureza y que ha sido especialmente complejo tanto para piloto, como para copiloto y muy duro para el vehículo.

Además de la dureza de la prueba el equipo contaba con un hándicap, que era que la copiloto llevaba enferma varios días. Esto dificultaba aún más la prueba, además de la rotura de los intercomunicadores que hizo la comunicación todavía más difícil.

Parecía que los problemas no dejaban de sucederse, cuando en la SS1 se vivieron momentos de tensión por varios problemas con los sistemas de medición, que hacían presagiar lo peor, aunque finalmente los pudieron solucionar sobre la marcha.

Al acabar el primer tramo, enlazaron rápidamente con una durísima SS2 en la que la navegación era la clave para no cometer errores que pudieran dejarles fuera de la lucha.

El campeonato de rally cumplió lo prometido

El Rally TT de Guadalajara cumplió con lo que prometía, un recorrido muy técnico, con diferentes superficies y muy duro con la mecánica, como se pudo ver después, con varios abandonos entre los participantes de regularidad.

A pesar de las dificultades y contratiempos el equipo logró una magnífica segunda posición en el rally, después de más de 220 kilómetros contra el crono.

Esta posición les convierte ya matemáticamente en campeones de la Copa de España de Regularidad Todo Terreno, a falta todavía de una prueba por disputar, el equipo no podía ocultar su alegría tras haber trabajado muy duro en su primera temporada completa en el campeonato.

El equipo quiere agradecer enormemente el apoyo recibido y, a pesar de haber logrado ya el campeonato, estarán presentes en la última prueba que se disputará en Zuera -Zaragoza- en dos semanas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.