Un autocar causa un accidente múltiple en la autopista de Andratx


Un autocar de Transunion causa un accidente múltiple en la autopista de Andratx y provoca el caos circulatorio y grandes retenciones.

Los hechos han ocurrido sobre las 18:30 de la tarde en la autopista de Andratx a Palma Ma1, justo en el punto en el que hay un desvío para continuar hacia el puerto de Palma o para seguir hacia Cala Major.

Un autocar de Transunion ha embestido a un coche con tanta fuerza que, del impacto, han chocado cinco vehículos más en cadena. Según ha manifestado el conductor, los frenos han fallado y no ha podido detener el vehículo, causando así el accidente.

Se ha producido un gran caos circulatorio en este tramo de la autopista de Andratx y un gran colapso, puesto que de tres carriles sólo un ha permanecido abierto. La Guardia Civil ha conseguido mover dos de los vehículos que estaban colapsando los carriles. La brigada de limpieza del Consell de Mallorca ha tratado de limpiar el lugar con la mayor rapidez posible para tratar de abrir el resto de carriles y restablecer la circulación.

En el autocar viajaban cuarenta pasajeros que han resultado ilesos. En total hay dos personas adultas y un niño heridos, todos ellos de los coches accidentados.

Al conductor del autocar le han practicado las pertinentes pruebas de alcoholemia pero éstas han dado negativo. Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado otro autocar para hacerse cargo de los pasajeros y trasportarlos hacia su destino, ya que el original no podía acabar el viaje.

35 Comentarios

  1. Anonimo no los defiendas tanto
    Es verdad los conductores de autocar segun la ley no pueden pasar de 100 por k llevan personas y auto via 80 no?van to follados y como si fueran turismos despues no pueden frenar es normal el tacofrago no recoje la velocidad sino ya abria mas de uno despedido

  2. Lo que tiene delito es lo que pasa con la itv y estas empresas ( transunion, comas…), no me expluco como puede pasar la itv un autocar que hecha mas humo que el murterar, que cuando frenas tienes que agarrar el volante con dos coj.nes o te tira para el lado, que un faro alumbra a sevilla y el otro a galicia, holguras de direccion bestiales ya que vas por la carretera de lado a lado….
    Claro, son muchos vehiculos y es mucha pasta al año….
    Connivencia? No se….
    Por cierto, para estos empresarios el chofer es lo de menos…
    Y lo dice uno que estuvo 18 añitos metido en el gremio.

  3. Ley de murphy… si una persona tiene 50 mts de seguridad sobre el coche de delante y en esos 50 mts se meten 3 listos colandose acaban pasando cosas como esta, por eso habria q meter mano dura a los coladores, pero como dije antes… seguid q cuantos menos sin carnet mejor 🙂 un saludo

  4. He visto gente de ir a 160 por ese tramo y meterse a frenazos en el desvio, no digo mas, q especulen lo q quieran, el q se pone delante de un camion o bus o cualquier otro vehiculo pesado q tenga 2 dedos de frente y piense en caso de frenazo y no sea tan colon a prisas,

    conclusion: seguid provocando accidentes los malos usuarios de las vias q se os acabe el chollo cuanto antes

    • Ahora por este comentario muchos me van a conocer, al que más le duela es el que más cuidado tiene que tener.
      Y normalmente le duele más al más pequeño, pero no escarmientan.

  5. Alguno habla sin tener idea de lo que dice,,, el chófer dio negativo en las pruebas,, las horas de conducción y descanso quedan grabadas en el tacografo,, ya no dejan hacer horas como antes,, los están mirando con lupa,, además es una de las empresas que en 5 años midernizo una flota de 500 autocares y minibuses,, apenas quedan unos 15 o 20 viejos,, en una máquina todo puede fallar y en un humano también,, nadie quiere provocar un accidente,,, menos cuando tu vida depende de trabajar con estos cacharros,,, ya os digo eso de las horas,,, esa empresa hoy en día al igual que otras lo llevan a regatabla,, las multas por no llevar los descansos obligatorios cuestan mucho dinero aparte de poder suspenderle la actividad que realiza,, eso lo controla asta el control de calidad del iso del cual tiene 2 certificaciones y un comité de empresa ,,

  6. Al llegar a esta salida los coches se te cuelan delante y pegan unos frenazos sin sentido que normal que te los lleves por delante, si se hubieran quedado detrás habrían llegado antes a casa

    • Luiiis que razon tienes! Siempre lo veo, es un peligro… Y lo hacen en los 3 carriles que hay.
      Demasiado poco pasa, para lo que veo ahí cada vez que paso dirección Porto Pi

    • Yo paso a diario ahí , con una moto de 125 y al acercarme a ese desvio me pego al carril de la izquierda, por que estoy harto de ir por mi derecha y que me adelanten para colocarse justo delante de mi y pegar un frenazo. me lo han hecho un monton de veces, y la última casi me voy al suelo por eso.. así que tengo que ir a la izquierda, y una vez rebasada esa salida, me paso a la derecha y sigo hacia portopi.

  7. Llevan razón,la mayoría de los chóferes de Transunion van muy rápidos y además se creen con más derechos que los demás conductores,tienes que hir con cuidado porque si quieren cambiar de carril ellos se meten y heres tú el que tienes que frenar para que ellos pasen,a mí me ha pasado varias veces. Hay algunos que no respetan a nadie.

  8. Se de buena tinta que esta empresa es una guarrada , no mantienen los autobuses , no llevan aire acondicionado , no llevan frenos , se incendian y encima pagan una birria , y te obligan a currar 200.000 horas , yo les quitaba todos los servicios ya!!!!!

    • Anda que vas fino machote. Resulta de que la mayoría de la flota tiene menos de 3 años… Seguramente más de lo que tienes tú de experiencia y mucho menos de lo que tiene tu coche de antigüedad

  9. que listos sois la mayoria , hablando de exceso de velocidad y demas tonterias , hablad del accidente si teneis datos corroborados o callaos con vuestras mierdas que no le interesan a nadie . lo siento por todas las victimas invoucradas, pero si el accidente hubiera sido provocado por un automovil os callariais todos como perros , porque solo veis la paja en el ojo ajeno .

  10. yo les quitaria el carne a muchos, acosan a los coches y motos,no guardan la distancia,se comen la medianera,exceso de velocidad,etc.son un peligro publico.mano dura y cancelarles el carnet de por vida

  11. A mi el sábado no me chocó uno de frente de esa EMPRESA, delante del BH MALLORCA por un pelo, si no lo esquivo me traga

  12. Lo que no es normal que puedan ir más rápido que los camiones.
    Luego se la pegan o se salen y no es mercancía que se pierde son vidas humanas.
    No tienen respecto por los Demás conductores en rectas o curvas amplias (llegando a Villafranca hay un par de eses que te quitan las pegatinas).tengan o no experiencia tendrían que dejar un poco el gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.