Dos conductores han resultado heridos leves esta tarde tras un accidente de tráfico que ha colapsado la autopista de Inca con retenciones kilométricas.

El accidente se ha producido sobre las 16.30 a la altura de Binissalem. Según las primeras pesquisas, uno de los dos coches circulaba por la izquierda y al incorporarse al carril contiguo, se ha encontrado con el otro automóvil adelantando por la derecha.

A raíz de esta maniobra, ambos vehículos han chocado, han perdido el control y han volcado, uno de ellos con las cuatro ruedas hacia arriba y el otro por el lateral derecho.

De inmediato han sido avisados los equipos de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado dos motoristas de la Guardia Civil, una ambulancia y una dotación de los Bomberos de Mallorca del parque de Inca, ya que en un primer momento se pensaba que había heridos atrapados.

Al llegar los efectivos, los dos conductores han podido salir por su propio pie de sendos automóviles. El suceso ha provocado largas retenciones en sentido Inca ya que antes de este siniestro se había producido otro accidente de tráfico entre dos coches a la altura de Santa María.

Los Bomberos se encuentran trabajando en la zona, limpiando la calzada de los restos del accidente. Uno de los dos carriles permanece cortado.

12 Comentarios

  1. Mi pareja iba por el carril izquierdo adelantado cuando iba a adelantar una furgoneta en ningún caso se incorporo al derecho todo lo contrario el vehículo que adelantaba por la derecha se cruzó en un hueco donde no cabía con la mala suerte que golpeó a mi pareja y lo envió a la mediana mi pareja no tuvo tiempo de maniobrar ya que el otro coche se incorporó al carril izquierdo sin espacio para su vehículo cerrándole el paso y golpeando su coche contra el de mi pareja ! Asi que por favor antes de informar y hablar informaros de los dichos ya que los dos conductores coinciden en la versión

  2. cuando el coche que va en el carril derecho va mas rapido que el del carril izquierdo se llama REBASAR no adelantar y es totalmente legal, otra cosa es que fuera por el izquierdo y quisiera adelantarle por la derecha eso si es ADELANTAR y es ilegal.

    • Solo es legar rebasar por la derecha en núcleo urbano. En el resto de vías sólo se puede adelantar por la izquierda. Y por cierto, al pasar del izquierdo al derecho hay que mirar por el retrovisor y vigilar el ángulo muerto.

    • Eso es lo que ocurrió que se incorporo a la derecha para adelantar y antes de llegar adelantarlo se incorporó al carril izquierdo cerrándole el paso y golpeando el coche que circulaba por la izquierda

  3. Para los que opináis tanto sin saber informaros mejor mi pareja volvía del trabajo se a incorporado al carril izquierdo para adelantar a un vehículo con una velocidad de 120 km/h y un chaval ha intentado adelantarle por la derecha sin haber hueco y lo ha empotrado contra la media con la mala suerte que ha echo que el coche volcara y arrastrara hasta que se ha parado hay testigos del accidente que el propio conductor que conducía la furgoneta se ha tirado al arcen. Y el propio conductor que ha causado el accidente ha reconocido lo ocurrido así que meteros la lengua por el …. que el que está en el hospital es mi prometido que volvía de currar y sin comerlo ni beberlo lo han volcado por la imprudencia de algunos de adelantar por la derecha. Suerte ha tenido de estar vivo y poder contarlo

  4. Uno pisando huevos por la izquierda y un listo por la derecha. Lo mismo de cada día en todas las vías rápidas de esta isla. Así nos va. Suceden pocos accidentes para lo mal que se conduce.

    • Yo no lo hubiera explicado mejor… Nosotros lo hemos topado y hay que decir k no todo es lo que parece, que tiene mas culpa el k va por el carril izquierdo a 90 sin adelantar a nadie e impidiendo que los que van a 120 vayan por el carril que toca.

    • De pisando huevos nada. !!!
      Habláis sin saber nada.
      Adelantaba por la izquierda a 120km/h y el señorito que tenía prisa me adelantó por la derecha e intento meterse entre el vehículo que yo adelantaba y el mío, golpeándome y enviándome contra la mediana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.