Rudy Fernández Somos merecidísimos campeones del mundo
El alero de la selección española de baloncesto Rudy Fernández (c) y sus compañeros, con el trofeo que les acredita vencedores del Mundial de Baloncesto de China 2019, tras vencer a Argentina por 75-95 en la final disputada este domingo en el pabellón Wukesong de Pekín. EFE


Rudy Fernández, capitán de la selección española que este domingo ganó a la de Argentina en la final del Mundial de China 2019, declaró tras el partido que el equipo nacional es un «merecidísimo» campeón del mundo.

«Esto es increíble. No tengo palabras para describir todo lo que siento. Hemos hecho un torneo muy serio desde el principio y ha sido muy importante el grupo que tenemos», dijo Rudy a ‘Cuatro’.

«Ha medida que transcurría el torneo hemos ido a más. En los momentos importantes se ha visto a la mejor selección. Somos merecidísimos campeones del mundo», agregó el alero.

Rudy considera que «este tipo de torneos son muy exigentes desde el principio». «Sabíamos que si queríamos llegar a una final y ante un equipo como el de Argentina teníamos que dar un plus. Todos hemos estado concentrados en todo el torneo y hemos sabido sufrir y a la vez disfrutar en la pista», comentó.

«Ésta es una de las mejores selecciones en las que he podido jugar. Y este año ha sido muy especial para mí. Ha sido una gozada poder capitanear a este equipo», explicó.

Rudy Fernández destacó que España ganar su segundo título mundial de nuevo en Asia: «No sé qué tiene esta zona del mundo que se nos da bien. Ojalá en los Juegos Olímpicos de Tokio sigamos a este nivel».

A la pregunta de a quién dedica el título, Rudy Fernández dijo: «A toda la gente. Sobre todo a mi familia, a mi padre, a mi hermana, a mi abuelo, que murió en verano. A toda la gente que ha creído en mí. Sin esta gente no estaría aquí ahora mismo levantando una copa».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.