Rescatadas 21 personas en la sexta patera llegada este miércoles a Baleares
Salvamento Marítimo


Salvamento Marítimo ha rescatado de una patera que navegaba al sur de Formentera a 21 inmigrantes irregulares que se suman a los 40 detenidos este miércoles tras arribar a las costas de Baleares en otras cinco embarcaciones.

La Delegación del Gobierno ha informado de que el barco había sido avistado por la tripulación de un mercante a 40 millas náuticas de Formentera, por lo que una embarcación de Salvamento Marítimo ha zarpado a su encuentro y la ha localizado a unas 18 millas (33 kilómetros) al sur de la pitiusa menor.

Los inmigrantes han sido trasladados, en aparente buen estado de salud, hasta el puerto de Ibiza, donde han llegado en torno a las 20.00 horas.

Desde allí se les ha llevado a la Comisaría de la Policía Nacional, dependencias en las que han sido atendidos por personal sanitario de la Cruz Roja para determinar si alguno de ellos requiere de asistencia específica.

Las 21 personas llegadas en esta sexta patera del día se suman a las 24 que han arribado a lo largo de la mañana en tres embarcaciones a la zona de Migjorn, la costa sur de Formentera, a otras 7 llegadas en otro barco a las inmediaciones de Cap Falcó, en Ibiza, y a las 9 detenidas tras desembarcar en Cala Figuera, en el municipio mallorquín de Santanyí.

Todas ellas han sido detenidas por la Guardia Civil y serán puestas a disposición judicial por la Policía Nacional, el cuerpo responsable del control de la inmigración irregular.

Según los indicios recabados, las embarcaciones con inmigrantes irregulares detectadas hoy habían partido de territorio argelino y estaban ocupadas por ciudadanos de ese país.

Las 6 pateras de la jornada, que transportaban al menos a las 61 personas detenidas, elevan a 20 las llegadas durante todo el año, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno.

Hasta hoy se habían registrado 6 llegadas a Ibiza, 4 a Formentera, 1 a Menorca, 1 a Cabrera y 2 a Mallorca, entre las que se cuentan una que cuyos tripulantes fueron trasladados a Alcúdia por un buque francés que les rescató en alta mar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.