puerto palma


El presidente de Puertos del Estado, Salvador de la Encina, ha anunciado que está previsto que el sistema portuario de titularidad estatal invierta 116 millones de euros en el puerto de Palma, del total de 286 millones de euros que gastará en infraestructuras dedicadas a pasajeros entre 2019 y 2022, de los que más de 219 millones estarán destinados a los cruceros.

Entre las inversiones que se llevarán a cabo, desde Puertos del Estado han destacado la ampliación del muelle Adosado en el puerto de Barcelona, que supondrá una inversión de 54 millones de euros.

Además, también han señalado las diversas actuaciones que se llevarán a cabo en el puerto de Palma de Mallorca por 116 millones de euros, el contradique sur del puerto de Tarragona, que supondrá un desembolso de 25 millones de euros, o la ampliación del muelle de cruceros del puerto de Arrecife en Lanzarote por 15 millones de euros.

Puertos del Estado ha dado a conocer este martes los datos de la afluencia de cruceristas en España, que apuntan a un incremento del 5,3 % en los siete primeros meses del año respecto al mismo período de 2018, hasta superar los 5,6 millones de pasajeros.

1 Comentario

  1. Tanto gasto… ¿para que? Si aquí no quieren cruceros… que lo inviertan en actualizar las infraestructuras. Carreteras mejor asfaltadas, autopistas de 4 y 5 carriles, aceras en condiciones… donde no te tropieces por una baldosa mal colocada o una raíz que ha levantado la baldosa, acondicionar el paseo marítimo para que cuando llueva un poco mas de la cuenta no se vuelva a anegar(como pasa cada día que llueve un poco mas de la cuenta, lo han abierto como 4 veces y todavía en el 2019 aunque parezca mentira se sigue inundando) Y mi pregunta es…. que están haciendo en el puerto de palma hace ya 2 años?? Están ampliando para que? si cuando vienen 4 cruceros y aprovechan el espacio se quejan…. y hay espacio para 6 o 7 cruceros… MUY BUENA GESTION!! JA JA JA (Ironía) Pd. Me gustaba ver como llevaban piedras en camión al dique del oeste, las almacenaban ahí en una montaña gigante de piedras para después volver a cogerlas, meterlas en un barco y llevarlas delante de la estación marítima para soltarlas y así rellenar y hacer un nuevo dique…y luego iba otro camión, las recogía del montón y las traía por tierra…una tontería muy grande… y para que? Si después nos quejamos y no nos va bien tanto barco…. Vaya forma mas INÚTIL de gastar NUESTRO DINERO… pero claro es el NUESTRO….Da PENA de verdad!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.