PSOE ganaría en Baleares, según un CIS previo a la investidura fallida
EFE


El PSOE sería el partido más votado en Baleares si se celebrasen nuevamente elecciones generales, con el 23,6 % de apoyo, seguido del PP con el 12,5 %, según una encuesta del CIS cuyo trabajo de campo se hizo entre el 17 de junio y el 16 de julio pasados, antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez.

El 7,2 % de los encuestados en Baleares ha dicho que votaría a Unidas Podemos, el 6 % a Ciudadanos; el 4,3 % a Vox; el 0,5 % a ERC, el 0,7 % a PAcma y el 1,7 % a otro partido.

Entre los encuestados en Baleares, un 15,1 % ha manifestado que no votaría, el 14,4 % no lo sabe todavía y el 13 % no contesta. Entre la abstención y quienes no se pronuncian, suman el 42,5 %.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos de ámbito nacional, ninguno de ellos aprueba en Baleares. La valoración más elevada es el 4,8 de Pedro Sánchez, seguido de Alberto Garzón y de Albert Rivera, ambos con 4. Pablo Iglesias obtiene un 3,8; Pablo Casado un 3,7 y Santiago Abascal un 2,6.

La encuesta postelectoral de las elecciones municipales y autonómicas del 26 de mayo que el Centro de Investigaciones Sociológicas ha hecho pública ahora, solo recoge la respuesta espontánea de los ciudadanos, sin estimación de voto por parte del CIS.

A nivel nacional, el PSOE sería el partido más votado con un 29,7 % de los sufragios, seguido del PP, con un 11,6 % de los apoyos, según la encuesta del CIS previa a la investidura fallida de Sánchez.

No obstante, si a la intención de voto se suma la simpatía expresada por los encuestados, el PSOE escalaría hasta el 32,2 %, seguido del PP, con el 12,8 %.

En tercer puesto estaría Unidas Podemos y sus confluencias con el 9,9 %, y en cuarta posición Ciudadanos, con el 8,6 %.

Continuando con el voto más simpatía, un 3,5 % de los españoles se decantaría por VOX, un 3,1 votaría a ERC y un 1,3 a EH-Bildu.

JxCat obtendría según esta encuesta del CIS un 1,1 % de los votos, porcentaje idéntico al del PNV, mientras que Compromís se quedaría en el 0,6 %.

El PACMA, formación que no tiene representación parlamentaria se mantiene al borde del uno por ciento, con un 0,8 %, mientras que un 13,7 % de los ciudadanos tiene decidido que no votará si hubiera elecciones generales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.