Más de mil triatletas competirán en la VI Challenge Peguera, triatlón

La VI edición de la Challenge Peguera Mallorca reunirá a más de mil triatletas de 40 nacionalidades en la prueba internacional que se celebrará el 19 de octubre en el municipio mallorquín de Calviá.

La prueba presenta “el mejor elenco de triatletas profesionales de todas sus ediciones, contando tanto en categoría femenina como en masculina con las personas dominadoras del circuito internacional de media distancia”, según los organizadores.

La checa Radka Kahlefeldt, la atleta más en forma de Europa en la actualidad, después de contar por victorias o podios en todas las carreras en las que ha participado este año, destaca en la categoría femenina.

Sus principales rivales serán la británica Fenella Langridge y la española Judith Corachan. Langridge ganó el IM 70.3 Barcelona 19 y fue segunda en el Campeonato de Europa de IM 70.3; Corachan, por su parte, se impuso en su primera participación en la prueba de Peguera y también conquistó el triatlón Enbrunman 19 (Francia) y el Challenge Salou 19.

En categoría masculina, los favoritos para subirse a lo más alto del podio en Peguera son el español Pablo Dapena, el belga Pieter Heemeryck y el suizo Ruedi Wild.

Dapena intentará conseguir su segundo triunfo consecutivo, ya que ganó la edición del pasado año, Heemeryck es el atleta más en forma de la distancia y Wild viene de imponerse en el Challenge de Lisboa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.