Los vehículos de gasolina y diésel suman el 90,8 % de las ventas en la UE en el segundo trimestre


Los registros de vehículos eléctricos nuevos en la Unión Europea (UE) avanzaron un 35,6 % en el segundo trimestre respecto al mismo período del año anterior, para situarse en un 2,4 % del total de utilitarios vendidos, lejos aún del 90,8 % que sumaron los de gasolina (59,5 %) y diésel (31,3 %).

Entre los cinco grandes mercados automovilísticos de la UE, el mayor incremento de vehículos eléctricos se registró en Italia (+110,1 %), seguido del que se anotaron España (58,7 %), Alemania (48,5 %) y Francia (36,1 %), mientras que el Reino Unido marcó un descenso del 17,7 %, según datos publicados este miércoles por la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA).

Fuera de esos cinco mercados de referencia, donde más avanzaron las ventas de coches eléctricos fue en Bulgaria (129,2 %), Polonia (117,4 %) y Holanda (113,6 %), mientras que las matriculaciones de ese tipo de motores retrocedieron en Eslovaquia (-45,8 %), Letonia (-24,2 %), Eslovenia (-16,3 %) y Finlandia (-8,9 %).

Las compras de vehículos particulares con motor de gasolina aumentaron un 1,7 % en el mismo período, mientras que los diésel cayeron un 16,4 %, agregó esa organización.

La suma de ambos combustibles fósiles representó el 90,8 % de los registros en la Unión Europea en el segundo trimestre.

La demanda de vehículos híbridos (con motor de gasolina y eléctrico) creció un 38,2 %, impulsada por un avance del 87,8 en Alemania, del 35,8 % en España y del 20 % en Francia.

Los híbridos representaron el 5,1 % de las ventas, de forma que los vehículos impulsados por combustibles alternativos llegó al 9,2 % del total, indicó ACEA, que representa a fabricantes como BMW, Daimler, Fiat Chrysler, Ford, Honda, Hyundai, PSA, Renault, Toyota, Volkswagen o Volvo.

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