Liberan por falta de plazas en los CIEs a los últimos nueve inmigrantes detenidos en las Pitiusas


Los últimos nueve inmigrantes irregulares que quedaban detenidos tras llegar en patera a las Pitiusas feuron puestos en libertad ayer lunes por la tarde debido a la falta de plazas en Centros de Internamiento para Extranjeros (CIEs) de la península.

Al igual que los quince detenidos que quedaron en libertad durante el fin de semana, para ellos también se han cumplido las 72 horas máximas de detención, según ha informado el director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez.

En total, tras la llegada de las últimas cinco pateras a Ibiza y Formentera, fueron detenidos 76 inmigrantes, cinco de ellos menores.

El viernes fueron trasladados 47 de los arrestados a CIE de Madrid y Valencia en un avión fletado, junto a diez inmigrantes llegados a Mallorca, mientras que los restantes 24 han quedado en libertad.

Sánchez ha explicado que a todos se les ha entregado documentación provisional, y se le han indicado los servicios sociales a los que pueden acudir, como el comedor de Cáritas y el albergue, a la vez que reciben asistencia de Cruz Roja.

También se les ha notificado que el procedimiento de devolución continúa en marcha.

3 Comentarios

  1. despres sortiran es progres de turno perque els hi donin una casa i un sou gratis,ara a tu i a jo no mos donan res.
    aixo s ha de hacabar, tornarlos amb avion tot d una,aqui no s hi han de estar per res!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.