SEAT


Seat ha logrado un nuevo récord mensual de ventas en agosto, con 42.100 entregas, un 2 % más que en el mismo período de 2018 y un 41,6 % por encima del resultado de agosto de 2017.

En el acumulado de 2019, la compañía automovilística ha vendido ya 411.600 vehículos, lo que supone un 7,2 % más que entre enero y agosto de 2018 y también la cifra más alta en su historia, ha informado la marca española en un comunicado.

El efecto de la normativa WLTP, que propició un fuerte incremento de las matriculaciones en Europa en agosto de 2018 y una caída en el mismo mes de este año, no ha impedido que Seat aumentara sus ventas.

El vicepresidente comercial de Seat, Wayne Griffiths, ha asegurado que Seat crece «en un entorno difícil» y gana cuota de mercado a lo largo del año.

Entre enero y agosto las ventas mundiales de Seat crecieron gracias a mercados como Alemania (94.800 vehículos, +14,1 %), España (80.000 vehículos, +1,2 %) y Reino Unido (46.800 coches, +3,5 %), los tres mercados con mayor volumen, mientras que en Francia las ventas repuntaron un 14,9 % (24.800 vehículos) y un 20,7 % en Italia (18.400 coches).

La marca española también siguió creciendo a doble dígito en territorios como Suiza, Países Bajos, Suecia y Dinamarca.

En la cifra total de ventas de Seat destaca también la evolución de Cupra, cuyas ventas avanzaron un 70,6 % entre enero y agosto, hasta sumar 17.100 vehículos, de forma que ya se han superado ampliamente las registradas en todo 2018, cuando se vendieron 14.400 unidades.

Seat participará a partir del próximo martes 10 de septiembre en el Salón del Automóvil de Fráncfort (Alemania), donde mostrará su apuesta por la movilidad eléctrica.

Después de presentar el Mii electric y el-Born, los primeros dos modelos completamente eléctricos de la marca, Cupra presentará en ese salón el concept car Tavascan, su primer vehículo 100 % eléctrico, y mostrará el nuevo Seat Tarraco PHEV, el primer SUV híbrido eléctrico enchufable de la marca.

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