Las japonesas Misugu Okamoto (c) y Sakura Yosozumi (i) posan junto a la británica Sky Brown (d) luego de la final del Campeonato Mundial de Skate Park, en el Parque Cándido Portinari, en Sao Paulo (Brasil).
EFE


Con apenas 13 años de edad, la japonesa Misugu Okamoto, actual número uno del mundo, se proclamó este sábado campeona del Mundial de Skate en la modalidad de «Park», que se ha celebrado durante la semana en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Su compatriota Sakura Yosozumi acabó en el segundo lugar del podio, mientras que la británica Sky Brown, de tan solo 11 años y quien se convirtió en la principal atracción del certamen, terminó colgándose el bronce.

Okamoto, que llegaba como la gran favorita para alzarse con el título mundial y que hace tan solo cuatro años que llegó al mundo del skate, no falló en la final y se impuso a su rivales con los 61.17 puntos que obtuvo en su mejor vuelta.

«Es un tesoro para mí», dijo en declaraciones a Efe.

En las semifinales, disputadas también este sábado, ya había demostrado su fortaleza al pasar como primera el corte para la gran decisión del torneo, válido para la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La skater nipona señaló que si finalmente «tiene la oportunidad de estar en la cita olímpica, intentará dar lo mejor de sí misma».

Por su parte, Brown, que tuvo su primer contacto con la disciplina con apenas cuatro años, se mostró feliz con el tercer puesto conseguido en Sao Paulo y afirmó a Efe que cuando está montada encima del patinete siente que «está volando».

Dora Varella e Isadora Pacheco, las dos representantes brasileñas en la final, en la que participaron un total de ocho skaters, acabaron sexta y séptima, respectivamente.

Este domingo se definirá el título de la categoría masculina con la participación de cuatro brasileños, entre ellos el actual campeón mundial Pedro Barros, tres estadounidenses y un australiano.

Además del Mundial en la modalidad Park, Sao Paulo también acogerá el Campeonato Mundial de Skate en la modalidad «Street», que se disputará en el centro de convenciones Anhembi entre el 18 y el 22 de este mes.

Los dos mundiales, en categorías masculina y femenina, ofrecerán la mayor puntuación concedida este año en la clasificación internacional, usada para definir los cupos para Tokio 2020.

– Clasificación de la final femenina:

1.- Misugu Okamoto (JAP) – 61.17 puntos.

2.- Sakura Yosozumi (JAP) – 60.00

3.- Sky Brown (GBR) – 58.13

4.- Poppy Starr Olsen (AUS) – 56.00

5.- Lizzie Armanto (USA) – 49.00

6.- Dora Varella (BRA) – 48.00

7.- Isadora Pacheco (BRA) – 46.00

8.- Kisa Nakamura (JAP) – 45.57.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.