Isaac Padrós, invidente, inicia el reto de dar la vuelta a Menorca en kayak
El afiliado de la ONCE Isaac Padrós ha iniciado este domingo la "Vuelta a Menorca" en kayak individual, con el objetivo de convertirse en la primera persona invidente que lo logra. La salida, que se ha retrasado por motivos meteorológicos, ha tenido lugar en el puerto de Ciutadella. EFE


El afiliado de la ONCE Isaac Padrós ha iniciado este domingo la “Vuelta a Menorca” en kayak individual, con el objetivo de convertirse en la primera persona invidente que lo logra. La salida, que se ha retrasado por motivos meteorológicos, ha tenido lugar esta tarde en el puerto de Ciutadella.

Padrós, de 40 años y natural de Barcelona, completará la travesía de 160 kilómetros en 13 etapas, regresando a Ciutadella el próximo 4 de octubre. El experto kayaquista Rai Puig será su guía durante la aventura y también contará con apoyo terrestre.

El pasado viernes se cumplieron 5 años del accidente de tráfico que dejó a Isaac Padrós sin visión. Admite que “cuesta mucho levantarse”, pero gracias a instituciones como la ONCE “te ayudan a convivir con la penumbra”.

Conoció a Rai Puig en una tertulia de la Universidad de Girona y le considera “mis ojos, mi amigo, mi todo”. Fue Puig quien le propuso el reto de dar la vuelta a Menorca en Kayak.

“Estamos muy ilusionados”, afirma Isaac Padrós, que no había estado nunca en Menorca: “No la veré en mi vida, pero seguro que la sentiré”. La idea es “dormir a las noches en playas”, y aprovecharán la aventura para grabar un documental que ponga en relieve “las capacidades de las personas y no las limitaciones”.

Para afrontar el reto, Isaac Padrós ha entrenado “duramente”, especialmente el capítulo psicológico. “Es más fácil ir por el mar que por las calles de una ciudad”, denuncia el joven deportista, quien reivindica la mejora de las barreras arquitectónicas y la accesibilidad cosmopolita.

El desafío cuenta con el patrocinio de la Fundación Eurofirms, el Consell Insular de Menorca, la Asociación Multicapacitados, la Universidad de Girona y ONCE Cataluña.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.