El PP pide al Govern que use la ecotasa para embellecer las zonas turísticas


El Grupo Parlamentario Popular ha registrado este jueves una proposición no de ley para instar al Govern a que elabore un plan de embellecimiento de las zonas turísticas de Baleares con una dotación mínima de 30 millones de euros recaudados con la ecotasa.

El partido ha pedido al Gobierno estatal en una nota que incluya una partida de 20 millones de euros para Baleares en los Presupuestos Generales del Estado de 2020, igualando la apuesta que se hizo por Canarias en su momento.

La formación ha argumentado que esta partida presupuestaria serviría para mejorar y modernizar la oferta de las islas como destino turístico, así como dar apoyo al plan de embellecimiento de las zonas turísticas y financiar proyectos de inversión integral.

La diputada y portavoz de Turismo de los populares en el Parlament, Salomé Cabrera, ha declarado que el partido considera «fundamental» la apuesta por la modernización y la mejora de las zonas turísticas de Baleares para mejorar la experiencia del turista y de los propios residentes.

Cabrera ha recordado el papel estratégico del turismo en la economía balear, ya que supone un 45 % del Producto Interior Bruto (PIB) y genera alrededor del 35 % de la ocupación.

Ha añadido que la inversión en las zonas turísticas del archipiélago es «una demanda histórica del sector», sobre todo en un situación de desaceleración económica «como la actual».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.