El Nissan Juke se estrena en primicia en Baleares


Nigorra Baleares, concesionario oficial Nissan, ha dado a conocer en exclusiva, durante la presentación de las nuevas instalaciones de la concesión en Ibiza, la primera unidad del nuevo Nissan Juke en las islas.

Clientes, amigos, proveedores y medios de comunicación han podido descubrir en primicia el primer Crossover Coupé de la marca, con un diseño exterior deportivo y compacto y un interior elegante y espacioso.

Tal y como han explicado durante el acto, que ha contado con la participación del Comité Ejecutivo de Nissan Iberia, el nuevo Nissan Juke se convierte en el Nissan «más conectado de la historia». Y ello con la última tecnología de conectividad Apple car Play y Android Auto y la aplicación APP Nissan Connect, que permite al usurario seguir conectado al coche desde su móvil, incluso desde casa con Google Home.

El director general del área de Ventas de Nissan Iberia, Christian Costaganna, ha subrayado que este modelo fue el pionero y redefinió el sector de los crossovers compactos hace nueve años, aportándoles «más personalidad, mejor rendimiento y tecnologías revolucionarias«.

Ahora, ha manifestado, supone un nuevo estándar de diseño, que dispone de las tecnologías más avanzadas «dando respuesta a las necesidades de los conductores», como Nissan ProPILOT, el primer paso a la movilidad autónoma, que ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas electrónicamente«.

Estrategia de expansión de Nissan en Baleares

Sobre la inauguración de las nuevas instalaciones de Ibiza, el director general de Nissan Nigorra Baleares, Pedro Miñano, ha destacado que la marca continúa su estrategia de expansión en el archipiélago: son cinco los centros oficiales Nissan con los que cuentan de de manera exclusiva en Baleares.

«Eso manifiesta la buena sinergia de la marca en las islas y también del servicio que prestamos a nuestros clientes que, sin duda, son lo más importante para nosotros», ha remarcado Miñano.

Por su parte, el presidente del Grupo Jurado-Nigorra, Alfonso Jurado, ha manifestado que la experiencia «es un valor añadido y nuestro grupo es un grupo experto en automoción consolidado desde 1947«. «Pero las empresas no tienen edades, así que buscamos proyectos de futuro. Y Nissan Nigorra en Baleares necesitaba esta fantástica instalación en Ibiza para seguir creciendo».

Durante el acto, Nissan ha compartido con los asistentes su visión de futuro sobre la Movilidad Inteligente Nissan y ha trasladado a los participantes las oportunidades de crecimiento de la marca en la isla.

Mercado del vehículo eléctrico 

De hecho, el director general del área de Comunicación de Nissan Iberia, Francesc Corberó, ha subrayado que Nissan tiene «una clara oportunidad» de seguir creciendo en este territorio. «Hay datos y comportamientos que nos hacen ser optimistas de cara el futuro de la marca en este mercado. La movilidad eléctrica cero emisiones es una de ellas y el crecimiento del segmento de los crossovers es otra».

El mercado del vehículo eléctrico en Baleares sigue siendo incipiente. El pasado año se matricularon un total de 273 vehículos eléctricos, que, aunque suponen un crecimiento del 55%, es un mercado aún pequeño. Nissan tiene una cuota del 13% en el mercado balear eléctrico, lo que «nos proporciona otra oportunidad para mejorar nuestro comportamiento en Ibiza», han destacado en el evento.

Por otro lado, la antigüedad del parque en Baleares supera los 12 años de edad, ligeramente por encima de la media nacional. «Un parque envejecido es sinónimo de menor seguridad en las carreteras. Por ello, cuantos más vehículos nuevos se introduzcan en el mercado más seguridad y menos emisiones habrá».

En definitiva, señalan, hay tres situaciones que suponen oportunidades para crecer en este mercado: antigüedad del parque, mejora del mercado ibicenco en los próximos años, ratio de ventas por cada mil habitantes y vehículos eléctricos como alternativa a los vehículos tradicionales.

«Si a esto añadimos una gama Nissan renovada que atiende a las principales demandas de la sociedad ibicenca, esta nueva instalación nos proporcionará un claro salto cuantitativo y cualitativo en Ibiza», han subrayado en el acto.

Los servicios de las nuevas instalaciones

La nueva instalación, han recalcado desde Nissan, cuenta con un innovador concepto donde el cliente «disfrutará de una experiencia de compra única capaz de transmitir la emoción que forma parte del ADN de la marca, con espacios adaptados a la nueva forma de comprar de los clientes».

Además de venta de vehículos nuevos y seminuevos, se pueden encontrar servicios de asesoramiento sobre renting, leasing o crédito, taller de servicio rápido, taller de mecánica pesada, taller de carrocería y recambios y accesorios originales Nissan.

La puesta en marcha de este innovador proyecto se combina con una competitiva y renovada gama de vehículos crossovers Nissan, con el Qashqai (ya con conducción autónoma ProPilot), el X-Trail y con la llegada del nuevo modelo Nissan Juke, además de la llegada de la última versión de Nissan Micra.

Todos ellos cuentan con avanzadas tecnologías y motores eficientes que «marcan la diferencia frente a sus competidores en sus segmentos». Sin olvidar la gama de vehículos 100% eléctricos, el nuevo Nissan LEAF y la furgoneta eléctrica e-NV200 que, «sin duda, reforzará la implementación de la movilidad sostenible en Ibiza y Formentera».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.