El miembro de Indignats Puig Major pide disculpas: “no deseo la muerte de ningún motorista”
Imagen de archivo


El miembro del grupo de whatsapp Indignats crtra Puig Major que manifestó estos días que “tendrían que quedar dos o tres motoristas cada fin de semana en la cuneta” ha pedido disculpas por sus palabras y ha asegurado sentirse “avergonzado”. “No deseo la muerte de nadie”, ha asegurado en respuesta a la polémica generada como consecuencia de sus manifestaciones.

El autor se dirige a los padres de un joven motorista que en 2015 perdió la vida en un accidente contra un autobús en la Serra de Tramuntana, a quienes transmite “sentir mucho lo dicho y más sabiendo por lo que ustedes han pasado”. “Se me llenó la boca y dije cosas que no quiero para mí ni para nadie. No me gustaría que nadie se quedara muerto en una cuneta”, incide”.

En su anterior mensaje de voz el hombre mostraba su indignación ante la elevada velocidad a la que circulan algunos motoristas por la MA-11: “locos no estamos, estamos histéricos de tener que aguantaros cada domingo, cada sábado, cada fiesta días normales y corrientes, os hemos visto a todas horas”.

Sin embargo, en su último audio, el miembro del grupo afectado por este tipo de carreras asevera que el pasado domingo su mujer sufrió un percance en la carretera de Puig Major contra unos coches que la transitaban, “porque no son sólo motos sino también coches, y se me llenó un poco la boca”.

“Estamos muy hartos de esto, cada día, ya no sólo sábados y domingos y tampoco sólo motos, es gente que toma la carretera como si fuese un circuito y no lo es; es una carretera que tenemos que utilizar todos y, a partir de ahí, ser un poco cívicos”, recalca el hombre, quien insiste en su arrepentimiento por la forma en que expresó su indignación: “me sabe muy mal. El chico [el motorista accidentado en 2015] era muy conocido de mi hijo, quien tuvo un disgusto muy gordo tras el suceso, pero también le hizo reflexionar”.

Abordar «con calma» una solución

El integrante de Indignats crtra Puig Major confía en que la situación “se normalice y se pueda hablar con calma” para abordar una solución a la problemática que afecta a la carretera y, sobre todo, a quienes circulan por ella.

Mientras tanto, señala que ha dado los pasos “necesarios” ante los comentarios y amenazas que ha recibido desde que manifestó su indignación. Se trata de unos mensajes que, afirma, ya se encuentran en manos de la Guardia Civil así como también las palabras que él mismo pronunció. “Me arrepiento de todo ello y así se lo he dicho a la Guardia Civil”.

Fue un calentón muy gordo y me salió lo que me salió. Si esto es la chispa para que todo se arregle, bienvenidos sean los malos días por los que estoy pasando; si no, me habrá servido de lección. Sólo espero que no vuelva a producirse una desgracia”.

13 Comentarios

  1. retirada de carnet a los que no guardan distancia de metro y medio a motos y bicis.autocares y autobuses test sicologico semanal y retirada carnet a la primera negligencia.un saludo a todas las personas que van en moto,pendientes del retrovisor constantemente preveniendo de algun vandalo detras nuestro.un abrazo a todos los moteros,soys buenas personas y solidarios .

  2. Me solidarizo con familia del chico muerto por el autobús veo a diario como van conduciendo ,poniendo en riesgo los pasajeros y conductores sobre todo motos.hay conductores sin guardar la distancia de metro y medio,a estos deberían prohibirles la circulación,cuando sean captados.un abrazo a todos los que van en moto,pendientes del retrovisor de algún irresponsable acechandonos.

  3. Indignado por tus palabras.. trabajo de gruista llevo treinta años en la carretera , viviendo cada dia accidentes pq sera que siempre son coches y muy rara vez una moto…mi primera moto a los 14 tengo 46 y siempre con motos … respeten las carreteras pq somos fragiles ya que en vuestros cochecitos os considerais unos campeones…

  4. El único responsable de esas palabras es quien las ha pronunciado. No su hijo, ni su familia. Sólo él. Me parecen un error terrible , innecesario, inmensamente hirientes. Pero no pueden castigar al hijo por los errores del padre. Sería generar otra víctima inocente más de todo este tremedo despropósito. Por cierto, ese accidente en concreto de junio del 2015 al que se refiere NO FUE CULPA DEL MOTERO, él iba bien por su carril, pero el autobús lo invadió en una curva, de forma tan abrupta que no le dio tiempo ni a reaccionar ( sabiendo llevar la moto tan bien como sus propias piernas). No generemos más dolor…ya hay suficiente.

    • Es peor ir jugando con la vida de los demás los findes en la sierra haciendo carreras que las palabras de este señor,luego lloran guardarrailes asesinos dicen,yo por suerte o desgracia conozco unos cuantos de estos,y la verdad es que son unos flipados y unos fantasmas,que si toco con la rodilla,que si toco con el codo,guau que machotes sois haciendo estas cosas,lo dicho unos flipados

  5. No si al final los grillaos de las motos seguirán haciendo lo mismo y los que nos quejamos tendremos que agachar la cabeza, sólo en España, el mundo al revés

    • Un poco de respeto para todo el colectivo de los moteros, que no somos los únicos que vamos por la carretera, y te recuerdo que los que vais en coche la palanca del intermitente muchos no sabeis ni para que sirve, y por la carretera vamos tanto motos como coches o ciclistas o autobuses, supongo que eres el tipico vecino que le gustaria que la carretera fuera de uso exclusivo para los vecinos, y la carretera es de todos, y pagamos como todos, y los que vamos en moto (yo también soy motero y con orgullo) no por llevar moto eso nos convierte en grillaos, que somos de los que mas miramos por el Estado integro de la moto y nos dejamos una buena pasta, que muchos de los que van en coche, aparte de que van sin luces, van con las ruedas de hace 8 años o mas y a saber como tienen los frenos etc, no vamos diciendo esas barbaridades, y te puedo asegurar que si se cae una moto por un poco de aceite o una piedra en el camino, se va a liar muy gorda, y espero que rectifiques tu comentario.

  6. No se quien es usted, pero creo que se pasado, y a mi me a afectado mucho, y mi hijo era una gran persona y muy sano, eso fue el autobús invadió la calzada y mi hijo no iba corriendo ese día si me quiere llamar le dejo mi teléfono, 661252122

  7. Vaya, ha pasado malos dias, el ha denunciado las respuestas y sus palabras son por un calenton, pide disculpas y a otra cosa mariposa!!
    Por lo visto el si puede tener un calenton pero los que le respondieron a su mensaje no, muy bonito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.