El Consell de Mallorca declarará la isla en situación de emergencia climática


PSIB, Unidas Podemos y MÉS han presentado este lunes una moción para instar a la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, a que declare la isla en situación de emergencia climática, que se debatirá y previsiblemente se aprobará, dada la mayoría que conforman, en el próximo pleno de octubre.

Los tres partidos del Pacto han solicitado a Cladera que ponga en marcha las «políticas necesarias» para conseguir los objetivos de la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha explicado Unidas Podemos en un comunicado.

También han reclamado que se cree una Comisión de Emergencia Climática para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la ONU con la participación de la sociedad civil y el resto de instituciones públicas interesadas.

Las tres formaciones han comentado que la comisión se centraría en trabajar para reducir la huella de carbono y la generación de residuos en la isla.

Además, han instado tanto al ejecutivo autonómico como al estatal a que declaren la situación de emergencia climática en el archipiélago y en el país con el objetivo de «impulsar un cambio significativo que revierta los efectos del cambio climático«.

2 Comentarios

  1. Si, emergencia….. jajajajaj
    Menos coches de alguiler, seria un punto…..
    Renovacion del parque movil profesional, camiones, autobuses, etc…. seria otro punto.
    Que la planta de resituos de verdad reciclara y no inicinerara todo a la vez… tambien… por no decir, el que traigan de otras islas aqui, en vez de crear otras plantas en sitio.
    Que decir de un gobierno donde tres son multitud… y hay que hacer ruido para que la gente no se centre en los problemas reales de esta sociedad, como seguridad, trabajo, asistencia social a mayores, vivienda, escolaridad y fracaso escolar, formacion, educacion, etc… por no priorizar sabes?. Al final es eso educacion civica.

    • Invertir en educación es invertir en futuro. Todo lo demás es mentira. Reduzcan el abandono escolar que aquí destaca sobre todo lo demás.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.