El chef José Andrés deja Bahamas tras el paso de Dorian y de entregar 300.000 comidas
José Andrés


El chef español José Andrés, que con su ONG World Central Kitchen llevó alimento a las islas de Bahamas afectadas por la devastación hace más de dos semanas del huracán Dorian, abandonará el archipiélago tras haber entregado más de 300.000 comidas desde el paso del ciclón.

Sin embargo, parte de su equipo permanecerá.

A través de su cuenta oficial en Twitter, indicó hoy que los alimentos durante estas más de dos semanas han sido entregadas en Islas Ábaco, Gran Bahama y en los refugios para los afectados por el temporal que dejo, al menos, 52 muertos, según cifras oficiales.

En su mensaje dio las gracias a los «cientos» de voluntarios que le han apoyado e indicó que su equipo de la ONG se queda por ahora en Bahamas.

«Yo volveré muy pronto», avisó, a la vez que especificó que regresa a Washington, su lugar de residencia habitual.

En otras ocasiones el cocinero español indicó que para su labor recibió ayuda del Gobierno de las Bahamas, voluntarios, de empresas propietarias de varios resorts e incluso de turistas.

Uno de esos resorts ha sido su lugar habitual de residencia y cocina durante las más dos de semanas que ha permanecido en el archipiélago atlántico.

El cocinero ya tiene experiencia en situaciones similares como las vividas el año pasado cuando trasladó a su equipo para ayudar a los afectados por el huracán Michael en Estados Unidos o el María en Puerto Rico en 2017.

Las tareas de recuperación sigue en Bahamas y el Gobierno ha anunciado este miércoles que prevé retirar 450 millones de kilos de escombros en Marsh Harbour, en las Ábaco, acumulados después del paso

El huracán Dorian provocó a su paso por Bahamas daños por valor de 7.000 millones de dólares y unas 1.300 personas están dadas por desaparecidas, según cifras preliminares de las autoridades del archipiélago atlántico.

El comisionado de la Policía de Bahamas, Anthony Ferguson, reveló esta semana que, sin embargo, los equipos de rescate aún no han llegado al fondo de los escombros acumulados en ciertas áreas de las Ábaco, lo que hace probable que aumente sustancialmente el número de muertos a causa del huracán Dorian.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.