Costa pide a Vox que se limpie la boca antes de hablar de Maria del Mar Bonet


La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad ha asegurado este martes que Vox se tendría que «limpiar la boca antes de hablar» de Maria del Mar Bonet, a quien la diputada derechista Idoia Ribas ha situado entre los «amiguetes» de un Govern que subvenciona «la invasión cultural pancatalanista».

Ribas ha acusado al ejecutivo de izquierdas de despilfarrar fondos públicos financiando conciertos de artistas como Bonet al tiempo que orillan «la lengua propia» de Baleares, que es «el mallorquín, menorquín e ibicenco», imponiendo el catalán «de Barcelona».

Además, la diputada de Vox ha censurado la ayuda concedida por el Govern a un festival en el que actuará Valtonyc, el rapero huido de España condenado por enaltecimiento del terrorismo, lo que considera una burla.

«No me pondré a este nivel», ha replicado la consellera Costa para eludir responder directamente a las críticas de Vox, grupo al que ha acusado de «irresponsabilidad».

Sí ha defendido, no obstante, la figura de la cantante Maria del Mar Bonet, una de las artistas «más internacionales» de Baleares, ha recordado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.