playa de Binissafúller


La playa de Binissafúller se ha convertido este jueves en la primera de Menorca que se ha sumado a la red de “Playas sin humo”, impulsada desde las consellerias de Salud y Medio Ambiente del Govern Balear.

El objetivo de esta iniciativa es promover los hábitos saludables y sensibilizar a la población sobre la importancia de no dejar residuos en los espacios naturales.

Binissafúller, ubicada en el término municipal de Sant Lluís, se suma a la red configurada por Cala Estància, Cala Anguila, Sant Joan, Cala Deià, la Colònia de Sant Pere y Cala Millor.

La consellera de Salud del Govern Balear, Patricia Gómez, ha visitado la playa y ha resaltado la importancia de poder contar con estos espacios en Baleares. Además, ha animado al resto de Ayuntamientos a adherirse a la iniciativa.

Se persigue concienciar a la población de los peligros que conlleva el tabaco, así como de tirar las colillas en la arena, un residuo altamente contaminante y que además puede ser tragado de manera accidentar por niños que juegan en la arena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.