embarazo mujer embarazada


La Conselleria de Salud se ha sumado a la campaña estatal de alerta sobre los riesgos del consumo de alcohol en el embarazo mediante la exhibición de carteles en los centros de salud y los hospitales con lemas como «Da la espalda al alcohol» y «0 dosis, 0 riesgos».

Según ha informado el departamento que dirige Patricia Gómez en un comunicado, la campaña se lleva a cabo en torno a la celebración este lunes del Día Mundial del Trastorno del Espectro Alcohólico Fetal.

En los carteles se incluye un código QR que remite a la web del Ministerio de Sanidad, que está difundiendo mediante una campaña los peligros que el consumo de alcohol en el embarazo suponen para el feto y para la gestante.

La ingesta de bebidas alcohólicas puede acarrear al bebé anomalías físicas graves, trastornos cognitivos y alteraciones de la conducta, mientras que las mujeres embarazadas pueden sufrir desde sangrados vaginales a complicaciones severas que les pueden ocasionar la muerte.

En Europa, destaca Salud, hay dos factores que hacen necesarias campañas como esta: que casi la mitad de los embarazos no son planificados y que en los últimos años se ha incrementado el consumo de alcohol entre la población femenina.

La Conselleria resalta asimismo que otro objetivo de la campaña es involucrar a toda la sociedad en la prevención del consumo de alcohol por parte de las embarazadas, animando a acciones como evitar las bebidas alcohólicas en las reuniones familiares en las que participen mujeres encintas.

En Baleares, recuerda el Govern, existe una comisión en el ámbito de la atención primaria sobre el alcohol y un grupo de trabajo sobre consumo de tóxicos durante el embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.