31 tortugas marinas nacen en la incubadora del COFIB desde julio


La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha informado este jueves de que ya han nacido 31 tortugas marinas en la incubadora del Consorcio para la Recuperación de la Fauna de las Islas Baleares (COFIB) de Ibiza, procedentes de los dos desoves registrados en playas de la isla el pasado julio.

Este jueves han nacido 17 tortugas, que se suman a las 14 de días anteriores. Las 31 crías de tortuga marina siguen en la incubadora, donde los técnicos están pendientes de su evolución, así como del resto de huevos que aún no han eclosionado.

La Conselleria ha indicado que tanto los huevos como las crías requieren tranquilidad y una temperatura alta y estable.

Las primeras cinco tortugas, de los 38 huevos de tortuga viables procedentes de los dos desoves registrados en playas de Ibiza en julio, nacieron el martes.

De los 160 huevos iniciales, 58 en el desove de Platja d’en Bossa y 102 en el de es Cavallet, quedaron 38 huevos viables, correspondientes todos a la primera puesta.

Hasta el pasado sábado estos huevos permanecían vigilados 24 horas al día en la playa de es Cavallet, en el Parc Natural de ses Salines.

No obstante, ese día se optó por trasladarlos a incubadora con el fin de tener controlada tanto la temperatura como la humedad y asegurar el nacimiento en unas condiciones adecuadas.

El equipo del Parc Natural, trabajadoras del Palma Aquarium y del Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM) asesorados del personal técnico de Cataluña, que cuenta con experiencia en este tipo de procesos, realizaron el traslado de los huevos, con el apoyo de agentes de medio ambiente.

La intención es distribuir las tortugas entre tres centros especializados: el Oceanogràfic de Valencia; el Laboratorio de Investigaciones Marinas y Acuicultura (Limia) de Andratx, y Palma Aquarium.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.