Matteo Salvini
Reuters


El grupo municipal de Unidas Podemos de la ciudad de Ibiza presentará una moción en la que se insta a declarar persona non grata del municipio al ministro de Interior de Italia, Matteo Salvini por sus comentarios en relación con la crisis migratoria del Mediterráneo.

La formación morada ha rechazado este lunes en un comunicado las declaraciones de Salvini, instando a que el barco Open Arms desembarcara a los 151 inmigrantes en Ibiza y Formentera para que «pudieran divertirse”: «Suponen un ataque hacia nuestra isla que no podemos tolerar”, asegura la nota.

Critican que bromea con el sufrimiento humano y «comparar esta catástrofe humanitaria con un ‘boat party’ es una muestra de crueldad, además de querer ridiculizar internacionalmente a las Pitiusas”.

Unidas Podemos asegura que los puntos de vista de Salvini están “en las antípodas” de los valores de la formación morada. El portavoz municipal de Unidas Podemos, Aitor Morrás, quiere que esta declaración sea un símbolo: «Aquí las que no son bienvenidas son las actitudes inhumanas y racistas”, ha dicho sobre el mensaje que debe lanzar la iniciativa.

1 Comentario

  1. vosaltres si que sou persones non gratas!
    perroflautes que viviu d es cuento
    mes falsos que un billet de 1000 euros
    hipocrites fin abaix
    vos deportaria a tots a libia!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.