Una empresa denuncia que tres de sus embarcaciones de alquiler han sido rajadas en Port de Sóller


Una empresa de alquiler de embarcaciones ubicada en el Port de Sóller ha denunciado que tres de sus seis embarcaciones de alquiler han sido rajadas en los últimos veinte días, por lo que se ha visto obligada a cancelar el arrendamiento de las lanchas.

Así lo ha manifestado a Crónica Balear el propietario de la mercantil, MaksyBoats, Pavlo, quien explica que las lanchas neumáticas presentan grietas de aproximadamente un metro de longitud en sus laterales así como en el fondo de los botes.

El afectado ha precisado que fue hace unos veinte días cuando se produjo el primer incidente en una de las embarcaciones, cuando constató que los autores de los hechos habían depositado pulimento dentro del motor, lo que impedía el funcionamiento de la lancha. A raíz del suceso se vio obligado a desmontar el aparataje de la lancha.

Sin embargo, no ha sido el único percance que han sufrido las embarcaciones. Estos días, dos de ellas se han visto saboteadas con cortes de un metro que imposibilitan su actividad.

El propietario de las lanchas ya ha denunciado los hechos ante los Juzgados con el objetivo de aclarar quiénes han sido los causantes de los mismos. Este miércoles ha cancelado las reservas que tenía registradas.

Incremento de la vigilancia en la zona

El perjudicado quiere, además, que la investigación de estos incidentes sirva para incrementar la seguridad y la vigilancia de los amarres. De hecho, ya ha solicitado la instalación de cámaras en la zona.

Los barcos se encuentran en el Port de Sóller, desde donde la empresa fleta los botes para que los arrendadores puedan navegar por la zona y explorar la costa con o sin licencia.

En el caso de las lanchas saboteadas, dos de ellas son los botes que pueden ser utilizados sin licencia -tienen una longitud máxima de cinco metros y disponen de un motor con una potencia máxima de 15 CV-. La otra lancha afectada únicamente puede ser empleada por quienes poseen una titulación de navegación náutica de recreo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.