Policlínica Miramar de Palma

Un médico del servicio de urgencias de la Policlínica Miramar de Palma fue blanco de un intento de agresión e insultos por parte de un paciente al que atendía, ha informado este lunes el Colegio Oficial de Médicos de Baleares,.

Según el órgano colegial, el médico pudo esquivar los objetos del mobiliario que el irritado paciente arrojó al tiempo que profería insultos, algunos de tinte xenófobo, contra este y también contra el personal de enfermería y celadores que intentaron que depusiera su actitud.

La secretaria general del Colegio, Rosa Robles González, ha indicado que se ha formulado la denuncia el ataque en la comisaría de la Policía Nacional.

En una nota, el órgano colegial médico ha lamentado y condenado esta nueva agresión a un profesional de la sanidad, en este caso de la privada, que se suma a las ocurridas en las últimas semanas.

El Colegio de Médicos ha anunciado que se personará como acusación particular y hará un seguimiento de también este caso

La agresión a un profesional de la sanidad pública en ejercicio de sus funciones está tipificada como atentado a la autoridad en el Código Penal, con penas de hasta cuatro años de cárcel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.