kellys


Un 33 % de las 6.000 limpiadoras y camareras de piso de Ibiza, conocidas como «kellys», han secundado este domingo el segundo día de huelga convocada para mejorar sus condiciones de trabajo y reducir la carga laboral, según el sindicato Confederación General del Trabajo (CGT).

Se mantiene así la cifra de en torno a 2.000 trabajadoras adheridas al paro en la primera jornada de ayer, sábado. La huelga arrancó con la actividad de piquetes informativos en las zonas turísticas de Es Canar, Platja d’en Bossa y Port des Torrent.

Para este domingo está prevista una manifestación que partirá desde el Parque de la Paz a las 19.30 horas y que concluirá en el paseo de Vara de Rey. Allí se leerán dos manifiestos por parte de las «kellys» y de colectivos feministas.

Partidos políticos como FSE-PSOE, Podemos Eivissa y Ara Eivissa, entre otros, además de numerosos movimientos sociales y feministas, han anunciado su adhesión a la movilización de esta tarde. Se cerrará así la huelga de las «kellys», convocada para reclamar que se regule y se rebaje su carga laboral.

El secretario general de CGT, Rafa Sánchez, ha destacado que la manifestación de esta tarde será “el termómetro para medir el apoyo que tienen las «kellys», por lo que espera que sea multitudinaria.

En el conjunto de las Pitiusas se calcula que hay entre 7.000 y 8.000 limpiadoras y camareras de piso, pero en Formentera la huelga no ha tenido seguimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.