Tres personas han resultado heridas en un accidente en la autopista de Llucmajor en el que se han visto implicados un taxi, una moto y un vehículo que ha quedado situado en sentido contrario tras dar varias vueltas sobre sí mismo al intentar esquivar al motorista.

El suceso ha tenido lugar a las 4.20 horas, cuando el motorista circulaba con su scooter en el tramo que conecta el Coll d’en Rabassa con S’Arenal.

El motorista se ha percatado de que tras él circulaba un coche a gran velocidad que, según ha relatado después, le ha desestabilizado al rozarle cuando intentaba adelantarle.

El conductor del vehículo, un Audi A3, ha advertido tardíamente la presencia de la motocicleta, instante en el que ha procedido a dar un giro rápido de volante para esquivarle.

Sin embargo, tal ha sido la brusquedad de la maniobra que el coche ha impactado contra el guardarraíl ubicado a la izquierda, ha rebotado contra éste y ha comenzado a dar vueltas en medio de la autopista hasta quedar detenido con la parte frontal en sentido contrario a la circulación.

Detrás del Audi circulaba un taxi que, de repente, se ha encontrado de frente con el vehículo que le precedía y ha acabado colisionando contra él. El Audi, además, había quedado sin luces tras la colisión contra el guardarraíl, lo que dificultaba la visibilidad.

Por su parte, el motorista, pese a haber perdido el control de la scooter después de que el Audi le pasara rozando, ha caído sobre el asfalto pero ha resultado herido leve.

En el momento del accidente una patrulla de la Policía Local que se dirigía a Palma se ha percatado del siniestro y ha acudido hasta el lugar, señalizando con luces la zona y avisando de inmediato a los equipos de emergencia.

Hasta el lugar se han desplazado varias unidades policiales de apoyo y dos ambulancias, que han trasladado en estado leve al taxista y al conductor del Audi, de nacionalidad italiana y unos 25 años. El motorista ha sido atendido en el lugar.

En el momento de ser sometido a la prueba de alcoholemia, el conductor del vehículo superaba más de tres veces la tasa permitida. La Guardia Civil de Tráfico se ha hecho cargo de los atestados del accidente.

10 Comentarios

  1. siempre hecha-is culpa a alcohol.y superar de velocidad y no mantener distancia,que .no importa .tantos pilotos inútiles por las carreteras.mas de 50 % DE VOSOTROS NO cumplen las normativas .por eso es una guerra a las carreteras.reconocerlos.

  2. otro borracho mas, que casi se carga una vida de un inocente. como dice el motorista, a estado rozado por la muerte
    para cuando los controlores 24h 7 d 12 meses

  3. Y luego viene la dgt y obliga a las motos a llevar guantes…. Lo que hay que hacer es más controles de alcoholemia, día si y día también hay accidentes donde hay positivos en alcohol, pero vamos a hacer campañas contra las motos

    • si los audis, en España por lo menos, son los típicos que rondan los 7000-15000€ con sus años y los llevan macarras, pocos hay de un valor alto. Los veo a diario saltandose stops, cedas, adelantando mal, etc etc, basta con verlos por la carretera, se comportan de una forma prepotente y distinta al resto de vehículos en muchas ocasiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.