policía local palma


El domingo pasado a las 7 de la mañana un chico que iba en bicicleta atacó a un aciano  de 71 años con la técnica del «tirón» para tratar de arrancarle una bolsa de las manos. Lo tiró al suelo en su intento de robarle y sufrió un fuerte impacto en la cara. Sucedió en Palma, en la zona de la calle 31 de diciembre.

Crónica Balear ha podido hablar con la nieta de la víctima, que está indignada con lo sucedido. «Mi abuelo cayó al suelo y se rompió el labio y la nariz» explica.

El chico, de unos 20 años de edad según pudo apreciar el anciano, parecía de nacionalidad rumana. Circulaba con su bicicleta a gran velocidad, así que entre el susto y el tremendo golpe, no se ha podido facilitar una descripción del ladrón.

«AHORA MI ABUELO TIENE MIEDO»

En este caso no consiguió perpetrar el robo, pero el hombre ha sufrido las consecuencias porque tiene toda la cara amoratada. Pero esa no ha sido la única consecuencia del ataque. Según explica la nieta, consternada, «ahora mi abuelo tiene miedo, porque no sabe si el que lo hizo vive por esta zona».

Se da la circunstancia de que la abuela de la lectora tenía previsto visitar el hospital por una dolencia en el corazón, así que no avisaron a una ambulancia sino que se lo llevaron directamente.

El caso se ha denunciado a la Policía Local, con la esperanza de que atrapen al culpable antes de que vuelva a actuar.

LA TERCERA EDAD, UN BLANCO FÁCIL

Las personas mayores son blanco fácil de este tipo de delincuentes que se aprovechan su movilidad un poco más reducida, y su falta de fuerza. Un tirón desde una bicicleta suele ser un trabajo sencillo, excepto cuando la persona trata de impedir el atraco, que es cuando suceden este tipo de caídas.

La falta de efectivos de Policía Local y Policía Nacional también facilitan mucho el trabajo de los ladrones, que han proliferado en las calles de Palma en los últimos años.

6 Comentarios

  1. Gracias a la izquierda aquí entra quién quiere, con más ayudas y derechos que las propias personas que levantaron esta tierra! Paso libre para gente sin preparación, valores ni educación que claramente vienen a hacer la temporada. Gracias Armengol y especialmente gracias Mes!

  2. Estoy harto de ver este tipo de sucesos, vergüenza de leyes y jueces de pacotilla que los dejan en libertad el mismo día. O cambia la situación o nos empezaremos a tomar la justicia por nuestra mano gracias a vosotros, «los que nos protegéis».

  3. Son multirreincidentes. Nuestras leyes no sirven. Los políticos son unos inútiles, no hacen leyes con sentido común y, con esa inutilidad, hacen que los jueces dicten sentencias ridículas y la policía esté frustrada y con poco interés. Hay que deportar a los extranjeros que vienen a delinquir. Y con los de nuestra nacionalidad habría que tener más mano dura, con las sentencias que se merecen.

    • El dinero se va a fomentar lo importante…el uso del catalán en las islas, y a triplicar competencias para seguir recibiendo unos servicios tercermundistas. Hay que disfrutar lo votado señores, ahora 4 años más de la misma porquería

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.