Richie Hawtin despide una nueva edición de récord en el Origen Fest
Fotos: Isabelle Sleijpen


El tercer asalto del Origen Fest se presenta a lo grande recibiendo a uno de los mayores embajadores de la música electrónica, Richie Hawtin, en la noche del domingo.

El músico británico-canadiense actuó junto a los dj’s Andrés Campo, Edu Imbernom, Viviana Casanova, Raúl Pacheco y Manu Sánchez.

El ambiente se notaba cargado de buenas vibraciones y más de 7000 personas habían accedido al recinto de Son Fusteret antes de las ocho de la tarde, donde todo el mundo parecía más que dispuesto a disfrutar de la fiesta.

El cómputo total de asistentes al final de la noche superó los 7000, lo cual nos habla de un éxito más que importante para este evento.

Por desgracia y como única nota discordante, una mayor presencia policial que en ediciones anteriores no pudo evitar que el tema del aparcamiento fuese algo caótico.

Personalidad inquieta

Richie Hawtin es, además de un referente de la música electrónica, un alma inquieta.

Nacido hace 49 años en el Reino Unido, posee actualmente pasaporte canadiense y reside habitualmente en la ciudad de Berlín.

Desde lugares tan diferentes, su forma de ver la música ha viajado por todo el mundo desde hace décadas al mismo tiempo que dedica gran parte de su tiempo a la gestión de diferentes sellos musicales y al arte contemporáneo.

Hawtin, siempre indagando en las nuevas tecnologías, ha conseguido ponerlas siempre al servicio de su música, haciendo gala de ello habitualmente en sus puestas en escena.

Es conocido, además, por el hecho de utilizar y desarrollar distintos programas de software y materiales de hardware para sus actuaciones, pendiente en todo momento de la relación entre la creatividad humana y las últimas tecnologías.

Richie Hawtin, que comenzó pinchando en locales cuando solo tenía 17 años, ha producido discos bajo distintos pseudónimos, aunque el más recordado fuese aquel con el que comenzó a ser conocido y que todos sus seguidores recordarán: Plastikman.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.