Le roban en centro de Palma el Rolex de oro al fiscal jefe de Baleares


El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, sufrió ayer viernes un robo en pleno centro de Palma cuando un ladrón le empujó de manera violenta y, con pericia, le quitó el Rolex de oro que llevaba en su muñeca, que fue recuperado el mismo día por la Policía Nacional, han confirmado fuentes del caso.

El suceso tuvo lugar cuando el fiscal jefe paseaba pasada la una de la tarde cerca del Teatro Principal, en pleno centro, y fue asaltado por un hombre joven.

Aunque un testigo intentó atrapar al ladrón, éste se subió a una moto que conducía otro hombre y huyeron a gran velocidad.

La Policía Nacional ha emitido este sábado un comunicado en el que, sin mencionar a la víctima, informa de la detención anoche en el aeropuerto de Palma, cuando trataban de abandonar la isla, de dos ciudadanos italianos que han sido acusados de cometer un robo con violencia al sustraer un reloj de alta gama.

También da cuenta de la alarma social creada por la comisión de varios robos de este tipo a pleno luz del día en Palma por parte de delincuentes «especializados», por lo que se ha creado un grupo específico policial para investigar estos delitos y su autoría.

Tanto en Palma como en Ibiza han sido detenidas en los últimos meses varios ciudadanos italianos, algunos de ellos integrantes de grupos criminales, que se desplazan a las Islas Baleares durante periodos muy cortos de tiempo para llevar a cabo este tipo de golpes, haciéndose pasar como turistas.

13 Comentarios

  1. Tenéis que pararos a pensar que si se a efectuado tan rápida la detención de cuyos delincuentes a sido gracis a la testificación de los testigos que nada más sustraer el reloj en menos de 2 horas ya estaban identificados por eso fue rápida la detención y parte de eso hay un grupo especializado en estos hurtos y son conocidos del cuerpo del estado antes de hablar y decir que por ser el fiscal etc etc pensar que hay gente que ve y testifica y gracias a ellos sé localizaron rápido un buen trabajo

  2. Me pregunto yo ¿estará ya es la calle ese chorizo como pasa habitualmente cuando le roban a cualquier hijo de vecino? Me da a mí que no.

  3. He aquí la diferencia entre un medio informativo o un panfleto..
    Mientras que Crónica Balear mantiene esta noticia GRANDE, EN PRIMER LUGAR Y COMENTARIOS ACTIVADOS. Última Hora que siempre farda de informar, de ir contra la censura y demás.. Pues ha echo todo lo contrario a este otro medio informativo. Una vergüenza, tapar el sol con el dedo dejó de ser útil hace 2.000 años, la ciudad se está yendo al garete y muy pocos medios o personas se atreven a decirlo.

  4. A mí me robaron un coche valorado en 11.000€ y la policia nacional en lugar de esperar a que el ladron saliese a pasear con mi coche, se dedicaron a sacar huellas. Claro que no sirvió para nada ya que el chorizo fue un morito ( había un Cd con música arabe metido )

  5. Ayy…memos mal que fue el robo a un personaje relevante,con nombre y apellidos y entonces sí se ponen las pilas,que rápidez…Ojalá fueramos todos iguales y nos trataran con la misma eficacia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.