La Guardia Civil detiene en Menorca a 10 inmigrantes llegados en patera
Imagen de archivo


La Guardia Civil ha detenido a 10 inmigrantes que han llegado esta pasada madrugada en una patera a la zona de Biniancolla, en el término municipal de Sant Lluís, según han confirmado a EFE fuentes policiales.

Dos inmigrantes han llegado sobre las 4:45 horas al hotel Sur Menorca, donde habrían solicitado comida, aseo y asilo político. Posteriormente, han sido halladas otras seis personas más, en distintos puntos, uno de ellos Binibeca, y las dos últimas se han hallado en Mahón.

Tras la detención se les ha tomado declaración en la comisaría de la Policía Nacional de Mahón y presumiblemente mañana pasarán a disposición judicial.

De los 10 inmigrantes, dos son menores de edad.

Todo indica que los detenidos proceden de Argelia.

Las fuerzas de seguridad continúan con la búsqueda de la embarcación y de posibles tripulantes, ya que según el testimonio de los inmigrantes, en la patera viajaban entre 10 y 13 personas.

La semana pasada llegaron seis pateras a Baleares, con 79 inmigrantes a bordo, una de ellas al Cap de Ses Salines, al sur de Mallorca, con 16 personas (cinco de ellas menores); y cinco a las Pitiüses (dos a Ibiza y tres a Formentera), con 63 ocupantes procedentes de Argelia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.