tórtola europea


La Federación Balear de Caza rechaza ampliar el plazo de la caza de la tórtola europea, tal como propone el Consell de Mallorca. El presidente de la Federación, Pedro Bestard, afirma que esto supondría poner en riesgo el futuro de la especie. 

Además y según sus palabras  “con una moratoria únicamente se estaría actuando sobre uno de los problemas que tiene la tórtola, y se desincentivaría la correcta gestión de los hábitats”.

Pedro Bestard señala que es necesario que se haga un plan de gestión adecuado y eficaz para recuperar la tórtola además de «concienciar a los cazadores de su importancia para recuperar la especie«. También asegura que «es imprescindible la mejora de hábitats y el cambio en los agrosistemas, ya que son los principales factores que explican el declive de la especie”. En este sentido, añade, “en Mallorca ya se están aplicando medidas en la mejora de los hábitats”.

Pedro Bestard ha querido recordar también que desde la Real Federación Española de Caza y desde la Fundación Artemisan se han remitido planes al Ministerio Español y a la Unión Europea para que se aplique en toda España el Plan Integral de Recuperación de la Tórtola Española –PIRTE-, que actualmente solo se lleva a cabo en Extremadura con muy buenos resultados. «Hay que recordar que ya contamos con la experiencia de Reino Unido, donde se prohibió la caza de la tórtola y hoy prácticamente se ha extinguido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.