En la carretera vieja de Bunyola, frente al recinto de Son Fusteret, la basura se acumula en montones de residuos. Lo inimaginable se apila a lo largo de metros interminables de desperdicios y los carritos de la compra viejos, restos de muebles, mamparas y restos orgánicos salen al encuentro de quien por allí transite.

“Esto ya es una catástrofe ecológica, una salvajada”, se lamenta un lector de Crónica Balear que, enervado ante tal cúmulo de inmundicia, se ha puesto en contacto con este medio para denunciar una situación que, a tenor de la aglomeración de basura que se aprecia en el vídeo, viene de años atrás.

El tramo afectado une la rotonda de la Avenida 16 de julio y, paradójicamente, la Conselleria de Medio Ambiente. De hecho, los despojos se encuentran a tan sólo cien metros de este edificio público del Govern.

El lector se topó con los montones de desperdicios al salir a pasear con sus perros por la zona. “La gente es guarra porque se le permite serlo”, se queja.

Y a tal incivismo añade “la falta de control y de policías, porque si tú pones cien agentes de paisano cada día en Palma que controlen estas cosas e impusieran 200 euros de multa a cada uno que tire un papel, una colilla o cualquier tipo de basura, espabilarían”.

“Pero como no hay control ninguno, nadie multa y nadie hace nada, la gente se vuelve cada vez más guarra, a lo que se suma que nadie limpia”, recrimina el vecino de Palma, indignado.

El denunciante asevera, además, que se trata de una zona en la que, con frecuencia, se realizan conciertos, espectáculos y ferias. “Al menos, si hay eventos, que pongan tres o cuatro contenedores; pero no hay ni una papelera siquiera”.

Y prosigue: “son muy pocos que se la llevan a casa o a un contenedor alejado de la zona. Es dantesco”. El lector hace hincapié en que “hemos llegado a un momento en el que nos hemos acostumbrado a la basura, porque nadie se queja ya. De hecho, ya vivimos entre la basura”.

“Ya no nos llama la atención y son muy pocos los que protestan pese a que pasan centenares de personas cada día por allí. Es lamentable”, continúa el denunciante.

Y subraya que, aunque el lugar se encuentre a las afueras de la ciudad, “sigue siendo Palma”. “¿A qué extremo hemos llegado? Palma es más sucia que nunca. Jamás se ha visto una ciudad más sucia, jamás”.

2 Comentarios

  1. esta suciedad, se encuentra ni más ni menos que delante de son pax, junto donde también estan a 10 metros las oficinas de EMAYA…pero esta situación tanto poligon son malferit,poligon de marratxi, poligon son noguera,……podria nombrar todas las barriadas de palma, porque todos los ciudadanos ya estamos acostumbrados a ir sobre basura ( un diez para la gestion del ayuntamiento, nose porque la gente sigue con sus votos nulos en cuanto a soluciones que nos aporten de nuestro día a día sin embargo juegan a pasarse la pelota de los problemas que son también nuestros problemas)gracias por escuchar mi opinión .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.