carril bici en Palma


Un vecino de Palma se queja del estado que presentan los carriles bici de Ciutat. Y asegura que, desde su punto de vista «Fardar de tener muchos carriles bici en Palma no basta» ya que es necesario mantenerlos.

«Vayas por donde vayas» explica este lector de Crónica Balear «más del cincuenta por ciento de los carriles bici están en mal estado». Asegura que la mayoría de ellos tiene tramos intransitables por culpa de las plantas que han crecido demasiado y que pueden llegar hasta a un metro de altura.

Otros están agrietados y presentan socabones, algunos están levantados por las raíces de los árboles, pero la mayoría presentan este aspecto, «hierbas muy altas que no se han limpiado nunca». Circular por estos carriles con una bicicleta de carretera puede ser peligroso e inseguro.

Este carril en concreto pertenece al Camino de Jesús. En este caso, al tratarse de un tramo recto, es fácil esquivar el obstáculo, pero en muchas ocasiones se encuentran tras una curva y no hay más remedio que dar volantazo para no caer.

«Quizá quienes gobiernan en Palma, tanto presumir de que son verdes, quieren convertirla en una ciudad verde dejando que los carriles se llenen de plantas» dice este vecino harto de no poder ir tranquilo con su bicicleta.

«Se cuelgan las medallas de que cada vez hay más carriles para bicicletas, pero aquí nadie es capaz de mantenerlos en buen estado y al fina es inútil tenerlos porque, así como están, no se pueden utilizar».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.