Detienen a dos hombres por el robo con violencia de un reloj de alta gama en Palma
Created with GIMP


Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres de origen italiano por un delito de robo con violencia de un reloj de alta gama y falsedad documental en Palma.

El robo se produjo el pasado 15 de agosto cerca de las 16:10 de la tarde. Un turista que iba  con su familia por la plaza del Mercat cuando uno de los detenidos se aproximó a él. acto seguido le sujetó por la muñeca y le quitó el reloj de alta gama, valorado en 30.000 euros. Luego emprendió la huida hacia una calle cercana donde el otro detenido esperaba con una motocicleta. Ambos huyeron a toda velocidad.

Los agentes investigaron los hechos organizando un dispositivo de seguridad para localizar a los presuntos ladrones. Al día siguiente éstos fueron localizados sobre las 19:30 a bordo de una motocicleta que fue intervenida. En seguida procedieron a su detención. Uno de ellos llevaba identidad falsa y e otro iba indocumentado.

Se consiguió recuperar el reloj sustraído que estaba oculto en la habitación del hotel donde se alojaban

Tras arduas gestiones para recuperar el reloj robado, los agentes supieron que los detenidos se alojaban en un hotel de la playa de Palma. Allí encontraron el reloj, que estaba escondido, así como documentación falsa, dinero en efectivo y otros efectos.

Ahora se realizan las gestiones pertinentes para comprobar la auténtica identidad de los autores y su posible implicación en otros robos similares. Todos ellos se están investigando y se vinculan con bandas de origen napolitano.

Estas bandas operan sobre todo en la isla de Ibiza desde hace numerosos años y últimamente en la isla de Mallorca, al igual que en otros puntos de la costa española. Son auténticos grupos organizados existiendo un claro reparto de tareas y unas jerarquías establecidas.

Estos grupos tienen una gran capacidad de adaptación para la comisión de los referidos hechos delictivos y permanecen escaso tiempo en la zona donde están actuando. Normalmente se quedan una semana y son relevados por otro grupo.

El grupo saliente normalmente regresa a Italia, aunque en ocasiones puede que se desplace a otra demarcación española donde continuar con los robos. Igualmente pueden coincidir o solaparse varios grupos independientes actuando en la misma demarcación.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.