Queda en Palma con el ladrón de su bicicleta tras verla anunciada en Internet


Agentes de la Policía Nacional detienen a dos hombres españoles de 24 y 21 años de edad por cometer hasta 20 robos con fuerza en apartamentos vacacionales de Palma.

Los primeros robos tuvieron lugar en el mes de octubre en 2018 en varios apartamentos de Palma. Los ladrones accedían a ellos sin emplear ningún tipo de fuerza. El Grupo de Robos inició una investigación, potenciando especialmente los dispositivos de prevención. De esta manera se consiguió que no hubiera más robos hasta que en marzo se volvieron a iniciar. Se han estado produciendo de manera aislada hasta el mes de agosto.

Las investigaciones de los agentes estaban ya muy avanzadas. Se centraban especialmente en trabajadores y extrabajadores de la empresa que gestiona el alquiler de las viviendas. La sospecha era que la manera de acceder a los pisos se daba mediante llaves falsas.

Uno de los detenidos estuvo trabajando en la empresa y efectuó copias de las llaves al tener acceso a las mismas

De esta manera se consiguió identificar a los presuntos autores. Uno de ellos era un antiguo empleado del cual se obtuvieron pruebas e indicios que demostraban su autoría en los hechos investigados.

La detención se produjo el 16 de agosto, a las 10:45 horas. los agentes entraron y registraron el domicilio e intervinieron dinero en efectivo, aparatos electrónicos, ordenadores portátiles y otros efectos. También había llaves que se correspondían con las cerraduras de las viviendas robadas.

Los supuestos autores colaboraron en todo momento y reconocieron los hechos. Uno de ellos ha reconocido que hizo el duplicado de las llaves cuando trabajó en la empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.