Agentes de la Policía Nacional detienen a un fugitivo israelí reclamado por las autoridades de Reino Unido por abusar sexualmente de su hijastra en Ibiza.

El hombre fue localizado en el aeropuerto de Ibiza cuando se disponía a abandonar  la Isla para regresar a Israel tras finalizar sus vacaciones. El detenido estaba buscado por abusar sexualmente durante tres años de la hija de su pareja sentimental. La menor, durante ese período, tenía entre 11 y 13 años de edad. Además era amenazada por su padrastro quién le hizo creer que si contaba lo ocurrido su madre acarrearía grandes deudas.

El arresto se llevó a cabo cuando los agentes especializados en localización de fugitivos recibieron una comunicación urgente del Enlace de la Agencia Nacional Contra el Crimen. E mismo día de la detención y a través de una comunicación urgente, se localizó y detuvo al hombre.

Según la información que recibieron, sobre el fugitivo recaía una Orden Europea de Detención y Entrega por abusar sexualmente durante 3 años de la hija de su pareja sentimental en Reino Unido.

En ese momento la niña tenía entre 11 y 13 años de edad y se encontraba amenazada si desvelaba lo ocurrido. Además, después de cada episodio de abuso entregaba regalos de alto valor económico a la menor con la posible intención de comprar su silencio.

A pesar de las amenazas de endeudar a su madre, y pasados dos años de los hechos, la niña le confió a uno de sus profesores lo ocurrido. De  esta manera el hombre fue condenado por las autoridades judiciales británicas quienes interesaron una OEDE sobre su persona.

Vacaciones en Ibiza

Una vez recibida la información sobre la presencia en Ibiza del fugitivo reclamado por Reino Unido, el Grupo de Localización de Fugitivos Internacionales comunicó, de forma urgente, la información disponible hasta el momento a los agentes de la Policía Nacional en la isla. En pocas horas se averiguó que dicha persona pretendía abandonar el territorio nacional con rumbo a Israel, después de disfrutar de unas vacaciones en España.

Después de su localización en el aeropuerto de la isla de Ibiza, el fugitivo fue arrestado por los agentes gracias a una rápida actuación y coordinación entre los policías españoles y de Reino Unido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.