Detenida una pareja por agredir a sus hijos e imponer a una de ellos el uso de velo


Detenida una pareja por, presuntamente, agredir a sus hijos menores de edad y tratar de imponer el velo musulmán a una de ellos. Según fuentes de la Policía Nacional de Palma, el hombre y la mujer de nacionalidad española y origen guineano habrían maltratado a los niños y tratado de imponer a una de las niñas, de 15 años,  el velo y la indumentaria musulmana.

La pareja ha sido detenida este lunes, si bien la investigación comenzó a finales de mayo, cuando un instituto palmesano puso en marcha el protocolo por violencia al sospechar que una alumna de 15 años y su hermano de 14 pudieran estar sufriendo malos tratos por parte de sus progenitores, según fuentes cercanas al caso.

Derivados al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y a partir de dos partes facultativos de lesiones, la investigación se judicializó, y si bien comenzó en relación a los dos menores, se ha extendido también a sus hermanos pequeños por si también pudieran ser víctimas de malos tratos.

Los menores relataron episodios de maltrato de sus progenitores por cuestiones relacionadas con descuidos y discusiones domésticas y, en el caso de la joven por su indumentaria, y detallaron que en ocasiones fueron golpeados con un cinturón y con un cable. La menor también manifestó a los investigadores temor a la posibilidad de que le concertaran un matrimonio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.