Denuncian dos posibles atentados contra vehículos de Medio Ambiente


La conselleria de Medio Ambiente y Territorio ha denunciado ante la Guardia Civil dos posibles atentados contra vehículos oficiales del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente ocurridos en Mallorca, uno de los cuales fue quemado y el otro sufrió daños en otra quema intencionada pero no llegó a arder.

El primer episodio se produjo la madrugada del pasado 12 de agosto cuando un vehículo fue incendiado, presuntamente de manera intencionada. Como consecuencia, el vehículo ha sido declarado siniestro total, ha detallado el departamento autonómico en un comunicado.

El otro ocurrió el 19 de agosto, cuando un segundo vehículo sufrió un intento de quema intencionada que, pese a no consumarse, ha provocado daños por valor de unos 900 euros.

Medio Ambiente y Territorio ha condenado «enérgicamente» estos ataques en un comunicado y ha recordado que los Agentes de Medio Ambiente tienen la consideración de agentes de la autoridad, ejerciendo funciones de policía judicial genérica y administrativa.

Como agentes de la autoridad, los Agentes de Medio Ambiente tienen la obligación de investigar y denunciar cualquier infracción de tipo ambiental, tanto las que van por la vía penal como por la administrativa.

La Conselleria ha manifestado su apoyo a este cuerpo y ha destacado el valor de «su imprescindible aportación a la conservación del medio ambiente en esta comunidad». Ha señalado que amparará siempre a los agentes, «si es menester a través de los servicios jurídicos, ante cualquier tipo de agresión o abuso, ya sea físico como verbal, del cual puedan ser objeto».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.