Ciudadanos ha pedido este viernes en el Consell de Mallorca que se diseñe un nuevo modelo «más accesible y sostenible» en el anteproyecto de ley de movilidad sostenible y que surja de la cooperación entre las instituciones de la isla.

El grupo en la institución insular ha registrado este miércoles un documento de aportaciones al anteproyecto con medidas para mejorar la movilidad en Mallorca y que se potencie la «intermodalidad entre todos los medios de transporte, sin dejar de lado la seguridad vial», ha explicado el partido en una nota.

La portavoz de la formación naranja en el Consell de Mallorca, Beatriz Camiña, ha señalado que su partido abogará por un modelo de movilidad que cuente con «una visión transversal» y que dé solución al problema de transporte diario de la ciudadanía.

El partido naranja ha defendido que el nuevo proyecto de movilidad debe surgir a raíz de «un consenso político que ofrezca garantías de continuidad de los mismos» y que, además de regular los servicios de nuevos medios de transporte, también garantice la seguridad de los ciclistas que circulan por las carreteras de la isla.

Por ello, la portavoz ha argumentado que esta ley se debe inspirar en el concepto «Smart Island» que pretende «sacar el máximo partido a las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías» así como intensificar la educación entre los jóvenes en materia de seguridad vial y uso del transporte público.

Camiña ha pedido a la institución insular, que preside la socialista Catalina Cladera, que conciba proyectos de transporte «con una visión integral y no aislada» y facilite el equilibrio entre el respeto por el medio ambiente, el territorio y las necesidades de los residentes en la isla.

También ha solicitado que esta futura ley dé cabida a las necesidades de movilidad que surgen en el archipiélago balear, cuya economía «está basada mayoritariamente en el turismo».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.