Cinco detenidos por vulnerar los derechos de los trabajadores en Calvià


Agentes de la Policía Nacional han detenido a cinco personas de entre 34 y 52 años por delito de falsedad documental y contra los derechos de los trabajadores. Las detenciones se han dado dentro del marco de la operación «Kuba«. Dos de los detenidos son de origen hindú, otros dos son nigerianos y el quinto es español. Además dos de ellos están en situación irregular.

En el mes de julio se iniciaron las investigaciones, cuando un empleado dedicado al alquiler de hamacas y velomares en una playa de Calvià denunció a su jefe por obligarlo a trabajar entre once y doce horas diarias, siete días a la semana de manera ininterrumpida. No cobrar las horas extras y no tenía derecho a vacaciones. Además tenía diversos trabajadores en situación irregular en España trabajando con la documentación de otros que sí contaban con los permisos.

Tras varias gestiones y tres inspecciones en diversas playas de Calvià, se confirmó qyye dos personas estaban trabajando haciéndose pasar por otras, con sus respectivos permisos de trabajo. Por este motivo se procedió a la detención de estas personas, así como a las que les facilitaron la documentación y obtener a cambio un beneficio económico.

Con posterioridad se procedió a la detención del dueño de la empresa, ya que tenía conocimiento de la situación y la permitía. El caso ya se ha remitido al Juzgado de Instrucción de Guardia de Palma

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.