Aumentan a 73 los detenidos por la batalla campal desatada tras una fiesta ilegal en Ibiza


Hasta 73 personas han sido detenidas raíz de una batalla campal que ha derivado en un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en una fiesta ilegal celebrada en una zona protegida junto a Platges del Comte, municipio de Sant Josep, Ibiza, ha informado la Dirección Insular de la Administración del Estado en las Pitiusas.

El director insular, Enrique Sánchez, ha explicado este domingo que los arrestados han tenido diferentes grados de responsabilidad en los hechos, como resistencia o atentado contra la autoridad y alteración del orden público. Son, en su mayoría, de nacionalidad española e italiana.

El operativo para detener esta ‘rave’ que se celebraba con mil personas desde anoche, junto a Torre d’en Rovira, en esta zona declarada Área Natural de Especial Interés (ANEI), ha terminado con cuatro heridos con contusiones, dos de ellos agentes, ha comunicado el IB-Salut.

Los altercados se han producido esta mañana cuando se ha procedido parar la fiesta con la intervención de decenas de agentes de todas las policías locales de Sant Josep, Sant Eulària, Sant Antoni y la Guardia Civil, según ha explicado el Ayuntamiento de Sant Josep.

Desde la Guardia Civil han calculado que en el momento de la intervención aún quedaban unos 200 participantes en la ‘rave’ ilegal.

Los asistentes a la fiesta han respondido de forma “muy agresiva, siempre buscando la confrontación”, incluso con objetos contundentes, han destacado desde el Consistorio.

En la primera intervención, que ha sido realizada solo por la Policía Local de Sant Josep, un agente tuvo que hacer un disparo de aviso ante la respuesta violenta de los asistentes.

La fiesta se ha logrado interrumpir en una segunda intervención, ya con refuerzos policiales de toda la isla.

De los cuatro heridos que han necesitado asistencia del 061, dos agentes han sido atendidos ‘in situ’ por contusiones, y otros dos, en este caso participantes de la fiesta, una mujer española de 27 años y un hombre italiano de 30 años, han sido evacuados al hospital de Can Misses, también por contusiones, ha informado el IB-Salut.

Con la ayuda de Protección Civil se ha desmantelado la fiesta, que incluso contaba con un escenario. Entre otros elementos intervenidos hay un potente equipo de sonido y un generador electrógeno con combustible para funcionar varios días, además de elementos de alumbrado, ha informado el Consistorio.

Además, se han encontrado hasta 40 coches y camiones disimulados en el área boscosa de los alrededores, que serán retirados para evitar el riesgo de incendio.

También se han recogido varios perros, algunos de raza peligrosa, que han sido retirados a sus propietarios por no disponer de la acreditación correspondiente.

El alcalde de Sant Josep, Josep Marí Ribas, que ha seguido el operativo junto con el teniente de alcalde y regidor de Policía, Angel Luis Gerrero, ha reiterado su «rechazo frontal a fiestas ilegales como la que se ha parado hoy”.

1 Comentario

  1. Se está perdiendo el respeto a la gente de a pie y a las ffccss.
    Esto se soluciona con mano dura y condenas ejemplares. Sobran los progres y perroflautas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.