Audi
EFE


El productor de vehículos de la gama alta Audi bajó entre enero y julio las ventas un 4,8 %, hasta 1.061.550 vehículos, en comparación con los mismos meses del pasado año, tras la caída en todos los mercados menos en Francia y China.

Audi informó hoy de que la caída de las ventas fue en julio, incluso, mayor, del 6,1 % (155.350 unidades), porque el año pasado algunos clientes compraron un automóvil en julio porque se hicieron descuentos antes de que entrara en vigor la nueva norma de homologación en Europa.

La marca de los cuatros anillos vendió entre enero y julio en China, su mayor mercado único, 368.867 unidades (+2,5 %) y en julio 56.365 (+6 %), por el éxito del Audi A8 L en su versión larga (+21,2 % en julio) y del A4 L (+3,4 % en julio).

Audi produce en China el A3 y el Q3, en su versión estándar, y el A4, el A6 y el Q5 en su versión larga, que se hace sólo para el mercado chino en Changchun.

La directora de Ventas y Mercadotecnia de Audi, Hildegard Wortmann, dijo que la aplicación de la nueva norma de homologación en Europa creó vaivenes extraordinarios en las entregas el año pasado.

Hildegard añadió que ahora vuelven a aguas más tranquilas porque se han preparado para aplicar la segunda fase de la nueva norma y por la ofensiva de modelos, algo que les ha permitido estabilizar las ventas.

«Para la segunda mitad del año prevemos una evolución positiva de nuestras entregas», según la directora de Ventas de Audi.

En Europa las ventas también empeoraron en los siete primeros meses del ejercicio hasta 488.250 unidades (-5,9 %), de ellas 179.393 fueron vendidas en Alemania (-5,4 %), 91.502 en el Reino Unido (-10,9 %), 35.352 en Francia (+4,6 %), 41.104 en Italia (-0,4 %), y 33.630 en España (-11,8 %).

La caída de las ventas en julio en algunos países europeos fue más acusada porque el año pasado habían subido mucho por los descuentos (-17 % en Alemania, -23,7 % en el Reino Unido y -27,8 % en España).

Las ventas de Audi en EEUU bajaron hasta julio a 120.810 unidades (- 5 %), por el cambio de modelos en el primer semestre, pero en julio ya se ha producido una estabilización (+0,8 %).

En México vendió hasta julio 6.954 unidades (-15,9 %) y en Brasil 4.250 unidades (-16,1 %).

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