Fallecen accidente aéreo


La cifra de fallecidos tras la colisión entre un helicóptero y un avión ultraligero entre Costitx e Inca (Mallorca) ha ascendido a siete, entre quienes se encuentran dos menores.

Las investigaciones apuntaban inicialmente al fallecimiento de cuatro personas, cuyos cuerpos fueron los primeros en ser encontrados.

El Govern, en su cuenta oficial de Twitter, elevaba posteriormente el número de víctimas mortales a cinco y confirmaba la presencia de un menor entre ellas. Los equipos de emergencias acaban de hallar dos cuerpos más entre los restos.

En concreto, en el helicóptero viajaban tres adultos y dos niños, mientras que los otros dos ocupantes volaban en la avioneta.

El accidente ha tenido lugar sobre las 13.35 horas y tras el choque los dos vehículos se han precipitado sobre el Camí Vell de Costitx.

De inmediato se han movilizado numerosas patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Inca. Un avión del Instituto Armado sobrevuela la zona, cuyo acceso ha sido cortado.

Varias ambulancias del 061 se han desplazado hasta el lugar aunque los sanitarios no han podido hacer nada por salvar la vida de las víctimas, que han fallecido en el acto.

En el lugar también se ha personado una psicóloga del 112 para atender a los familiares de los fallecidos.

Los vecinos: «ha sido como una lluvia de metales»

El siniestro se ha producido entre casas habitadas de la zona. Los vecinos afirman que han escuchado un «gran estruendo» y que el accidente ha sido «como una lluvia de metales». De hecho, hay piezas y restos esparcidas a centenares de metros, incluso dentro de las propias fincas.

El suceso ha provocado numerosas reacciones de preocupación y conmoción. Hasta el lugar también ha acudido la consellera de Administraciones Públicas, Isabel Castro.

4 Comentarios

  1. Veo una gorda negligencia así a simple vista: en el helicóptero tenía que viajar un copiloto pero la familia alemana supongo que pidió que como eran 4, querían viajar los 4 juntos y solo había 5 plazas en el helicóptero.

    • No tiene porqué ir un copiloto. Si no es muy grande solo va el piloto. Ha sido una desgracia desde luego, pero no veo que esa sea la negligencia, tal vez el hecho de que haya “espacio aéreo libre” si! En fin DEP a los 7, pobrecitos!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.