Arden unas piscifactorias en Sant Joan de Deu en Palma


Las piscifactorias de Sant Joan de Deu en Palma arden durante toda la noche hasta que el fuego se ha dado por extinguido a las 6:00 de la mañana.

A la una de la madrugada se ha dado aviso de fuego en Sant Joan de Deu. Hasta la zona se han desplazado patrullas de los Bomberos de Palma, de las estaciones de la Playa de Palma y de Son Malferit. A ellos se ha añadido un camión cisterna de los bomberos pero ha sido necesario solicitar el apoyo de dos camiones más de Emaya.

El fuego ha quemado cerca de 2000 metros cuadrados en una zona en la que, según han explicado fuentes oficiales a Crónica Balear, había invernaderos con piscinas dedicadas a la cría de peces. En este caso se trataba de huevas de lubina y dorada.

Muy cerca de las piscinas hay depósitos de gas y de oxígeno que, aunque en ningún momento han corrido peligro, han tenido una especial vigilancia. El temor era que las llamas se dirigieran hacia ellos, pero por suerte el viento iba en dirección contraria. Gracias a esto el fuego  se ha alejado de estos dos puntos que hubieran podido ser conflictivos.

A las 5.00 de la mañana se han retirado las primeras patrullas para descansar y han entrado a trabajar los efectivos de Sa Teulera. A las 6:00 de la mañana se ha dado por extinguido el fuego.

Aún se desconocen las causas del incendio y la Policía Nacional se encuentra a la espera de que la zona se enfríe lo suficiente. Cuando lo haga podrán acceder a ella y trabajar en las causas que iniciaron el fuego. Según fuentes oficiales, la científica podría entrar mañana mismo a trabajar sobre el terreno.

En total se han quemado 2000 metros cuadrados de plásticos, máquinas e instalaciones eléctricas de climatización, ya que las piscinas en las que se crían las huevas de los peces tienen que estar a una temperatura determinada.

Un bombero ha resultado herido leve por una torcedura en la rodilla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.