Aparecen pintadas por la muerte de la niña que sufrió una alergia alimentaria en el colegio La Salle


Tres meses después de que una niña de cinco años falleciese tras sufrir una reacción alérgica alimentaria en el colegio La Salle de Palma, continúan apareciendo pintadas contra los responsables del centro educativo a raíz de estos hechos.

En las últimas semanas han sido varios los puntos de la ciudad donde los transeúntes se han topado con mensajes que arremeten contra la actuación del colegio y critican la “dejadez” en la que el centro habría incurrido.

Una de las últimas pintadas se produjo en una pared del Camí dels Reis, a la altura de Son Sardina. Los autores de la misma acusaban al centro de los hechos: “La Salle, la dejasteis morir”.

En el mismo muro, otros mensajes rezaban “niños en peligro” y “justicia para Naia”, la niña víctima de la intoxicación alimentaria.

Otras zonas de Palma han presenciado la aparición de pintadas de contenido similar, aunque apenas unas horas después ya habían sido retiradas.

Así, también en el Camí del Reis, a la altura de la estación de la ITV, fue trazado otro mensaje sobre un cartel publicitario. Este hecho también ha tenido lugar en la carretera de Sóller.

La alumna de La Salle, alérgica a la proteína de leche de soja, murió tras ingerir, en su turno de comedor del colegio, un sándwich de helado sin lactosa.

Petición de medidas en cada centro

A pesar de que la pequeña fue atendida por los sanitarios desplazados hasta el centro escolar en una ambulancia, falleció en el lugar sin llegar a ser trasladada a un hospital.

Tras el fallecimiento, la Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex (Aepnaa) pidió al Gobierno el impulso de una Ley que obligue a cada centro educativo a elaborar y mantener una política propia sobre anafilaxia.

El objetivo de la medida pasa por ayudar al alumnado con alergia severa, así como a crear planes individualizados para cada alumno en riesgo de anafilaxia.

1 Comentario

  1. Pasará como la pobre niña que murió atropellada en una actividad escolar.
    Se intentarán lavar las manos para tener el culo a salvo mientras las pobres niñas están enterradas y sus padres llorando su pérdida. Estamos en un país de cobardes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.