Imagen de archivo


Ni vecinas ni turistas están a salvo de los ataques de «El Asturiano», nombre por el que se conoce a un okupa de la zona del Arenal de Llucmajor. Se trata de un hombre con graves problemas de drogas y cierto grado de esquizofrenia, que agrede y ataca especialmente a las mujeres. Hace ya más de dos que «El Asturiano» apareció en este barrio.

El presidente de la asociación «Amics de S’Arenal», David Servera, asegura que han denunciado la situación muchas veces en todo este tiempo, e incluso han solicitado el ingreso de esta persona en algún centro en el que pueda recibir la ayuda que necesita. David Servera se lamenta de que en ningún caso se hayan escuchado sus peticiones.

Suele estar y actuar por la Plaza Naranja, la calle Berga y la calle Salud, donde además de atacar a las mujeres, tratar de propasarse con ellas e insultarlas, ha cometido actos vandálicos contra el mobiliario urbano, vehículos estacionados y negocios de la zona. Además, dice David Servera, «roba en los comercios y es muy agresivo».

Esta semana pasada «Amics de S’Arenal» volvió a pedir ayuda al ayuntamiento de Llucmajor, ya que ya son muchas las mujeres asustadas por los ataques verbales y físicos de «El Asturiano». Muchas de ellas han acudido a la asociación para pedir ayuda en esta situación que genera mucha inseguridad y temor en el barrio.

8 Comentarios

  1. Si queréis verle la cara para cuando lo veáis y os vaya a hacer algo podeis entrar en el perfil de facebook de Otis Mallorca, tienen un post del 11 de septiembre de 2018 donde sale sentado en la plaza naranja.

    • Hace 60 años se llamabas serenos. Y tenían hasta las llaves de tu casa. Nada nuevo, pero quizas vuelva esta figura si la ley lo ampara.

  2. Vivimos en una sociedad en el que el desquiciado y el maleante alza pecho de sus actos y, el que intenta vivir bien, se cohibe por miedo a que le digan algo. Que le paguen con su misma moneda a éste tipo y ya veréis como se calma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.