El Juzgado de Instrucción 2 de Terrassa (Barcelona) ha abierto una investigación por la presunta agresión cometida por una maestra a una alumna de esta ciudad tras dibujar la bandera española.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha informado este martes en un comunicado de que este juzgado incoó diligencias el 9 de julio y las trasladó a Fiscalía para que detallara por qué delito debe seguir la investigación, y se encuentra a la espera de recibir una respuesta.

La denuncia se registró en el Juzgado de Instrucción 3 de Terrassa, que se encontraba de guardia, pero éste se inhibió a Instrucción 2 de Terrassa por la fecha de los hechos que constaban en la denuncia.

La familia de la menor denunció los hechos a los Mossos d’Esquadra el 18 de junio, precisando, según la versión de la madre, que la niña se golpeó en la espalda al caer al suelo después de que la profesora le cogiera por la camiseta y posteriormente del cuello para expulsarla de clase.

Esta supuesta agresión se produjo durante horas lectivas y después de dibujar unas banderas de España acompañadas de la frase ‘Viva España’.

La Conselleria de Educación actuó y pidió un informe a Servicios Territoriales para esclarecer los hechos y el caso todavía sigue abierto, a la espera de determinar una resolución, según han explicado este martes fuentes del departamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.