Suben un 4,2% las muertes por ahogamiento en Baleares


Un hombre de unos 50 años ha fallecido esta mañana ahogado en la Playa de Can Picafort tras introducirse en el agua en estado de embriaguez.

El suceso ha tenido lugar sobre las 9.30 horas, después de que, según el relato de varios bañistas, el hombre llevase ingiriendo alcohol desde primera hora de la mañana.

Una vez en el agua, el hombre se ha dirigido unos 200 metros mar adentro. Ha sido sobre las 9.45 cuando un bañista se ha percatado de que estaba flotando inmóvil en el agua y ha acudido en su ayuda.

Una vez fuera del agua se le han practicado maniobras de reanimación cardiopulmonar y sobre las 9.50 el socorrista que se dirigía a su torre (el servicio de vigilancia comienza a las 10.00) se ha percatado del incidente y ha dado la voz de alarma.

Hasta tres socorristas que se dirigían a su puesto de trabajo han participado en las maniobras de reanimación, si bien tras 35 minutos durante los cuales no ha respondido a ningún estimulo se ha certificado su muerte.

Los primeros indicios apuntan a el hombre, que estaba indocumentado, es un conocido de la zona por las fuerzas y cuerpos del estado y al parecer padecía problemas de alcoholismo.

4 Comentarios

  1. Vaya control de tiempos 9.30 – 9.45 – 9.50 y 10 horas. ‘Clarisimo’ que pensemos que ha sido fuera del horario de los socorristas. Pero no, ha sido sobre las 10.10. Vaya desmadre de actuacion de socorristas, ni el medico que a acudido se escapa, que desastre. A ver si el ayuntamiento de monjo posa fil a la agulla, que tienen un servicio de socorristas de pena. Una que estaba presente, ah! Y con movil

  2. q payaso q eres .si tenía problemas de alcoholismo los a tenido bien puesto para no dar problemas a nadie.para esas gracias quédate mejor calladito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.