Las aceras están pegajosas y llenas de hojas y flores chafadas que, lejos de dar una imagen bucólica, se convierten en una pasta que se adhiere a las suelas de los zapatos. las calles de Son Güells presentan un aspecto sucio y descuidado porque desde hace ya casi tres semanas, no hay servicio de limpieza en este barrio de Palma.
Los vecinos se han quejado al ayuntamiento y éste, en un correo electrónico y como respuesta a las demandas, explica textualmente que «si se refiere a la limpieza de la vía pública es competencia de EMAYA».
Requerida EMAYA para solicitar la restauración de los servicios de limpieza, la empresa municipal agradece la preocupación del vecino y le solicita un número de teléfono para obtener más información, pero no se pone ninguna solución sobre la mesa.

CADA DÍA PIDEN QUE SE LIMPIEN LAS CALLES

«Llevo reclamando la limpieza de Son Güells incesantemente, por escrito y a diario.  Sólo limpian de vez en cuando lo que se podría llamar la calle principal George Sand, donde está Mercadona» explica este vecino, desesperado, a Crónica Balear.
«Lo que son las calle habitadas como Ramón Medel, Gastón Vuiller, Jaume de Villanueva, Mary Stuard Boyd y Jean Baptiste Laurens ni las han tocado, es una verdadera vergüenza». Ni EMAYA ni el ayuntamiento han aportado ningún tipo de información de por qué muchas de las calles de este barrio han dejado de recibir los servicios de limpieza.
Las alcantarillas están embozadas y los contenedores, además de completamente llenos, no se limpian con agua a presión como se hace en otras zonas, ni se barren sus alrededores.
«Pues este es el panorama que tenemos con la nueva legislatura, con la anterior fue terrible, pero esta tiene toda la pinta de ser muchísimo peor.  No queremos ni imaginarlos los cuatro años que nos vienen encima«, se lamenta este vecino, preocupado por el futuro de su barrio.

1 Comentario

  1. La solución es muy sencilla, cada vez que tengáis que tirar la basura vais al ayuntamiento y les vaciados la bolsa ahí dentro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.